Florencio Varela

25 años de vigencia de la democracia


(11/12)
“Festejamos los 25 años de Democracia, con más Democracia, más Néstor y Cristina, y mejor distribución de la riqueza. Y vamos por todo lo que falta, lograr la felicidad de los varelenses, bonaerenses y argentinos, que nos debemos una gratificación, tras las luchas que hemos tenido que dar”.


Así finalizó su mensaje Julio Pereyra, en el concurrido gimnasio del club Nahuel, donde la agrupación “Volver a Perón”, que preside Antonio “Toni” Suarez, organizó una recordación por los 25 años de la actual etapa democrática, que contó con la presencia del titular del Movimiento “Evita”, Emilio Pérsico.
Pereyra cerró el encuentro e inició sus palabras dirigiéndose a los jóvenes presentes recordando “los tiempos de dolor, frustraciones, desilusiones, persecuciones, muerte y desapariciones, que precedieron a la Democracia iniciada a fines de 1983. “Todos esto no ocurrió hace mucho tiempo”, remarcó.
El conductor del justicialismo de Florencio Varela hizo hincapié en el protagonismo del peronismo en la lucha por la defensa del régimen constitucional. Al respecto, recordó que en el Concejo Deliberante que presidía “se defendió al gobierno de Raúl Alfonsín, ante las presiones militares”. “¿Qué hubiera hecho la oposición si el peronismo estaba en el poder? ¿Hubieran ido a golpear las puertas de los cuarteles como hicieron varias veces?”, preguntó.
“Cuando se habla de Democracia, hay que decir que el que puso la cara, la sangre y los muertos, fuimos los peronistas”, siguió Pereyra, en referencia a la lucha por la Democracia.
“También la plaza del 30 de marzo de 1982 es la que logró la Democracia. Ese día, nos golpearon como siempre, pero era a ellos que no les daba el cuero, ante la expresión popular contra el gobierno dictatorial. Por eso hoy hay que rescatar a los desaparecidos y a todos los que lucharon por la Democracia”, manifestó Pereyra que luego criticó a los se oponen al “modelo de mejor distribución de la riqueza, que impulsa Cristina Fernández”. “Nosotros queremos una Argentina en la que cada hombre pueda poner en la mesa de su familia el pan que ganó con su trabajo”.
Antes, Pérsico remarcó en la jornada que “la Democracia es una herramienta del pueblo argentino para transformar la realidad”. Además de repasar la lucha a favor de los gobiernos elegidos por los ciudadanos, también señaló que “para los peronistas, no es posible consolidar un proceso democrático, si no hay justicia social”.
“Con el compañero Néstor hemos salido del infierno y con la compañera Cristina, nos va a conducir al paraíso, que es el de una Democracia consolidada”, añadió Pérsico que en la oportunidad hizo un reconocimiento a Pereyra y su aporte “al proyecto Nacional que cambiará la Argentina”.
Pérsico defendió en la oportunidad la profundización del proceso institucional a partir de 2003. “Lo que se hizo a partir de Néstor Kircher fue lograr la independencia de los tres poderes y que las decisiones para los argentinos, se tomaran en el país y para los argentinos”.
Había abierto la jornada “Toni” Suarez, quien después de la emisión de un video que resumió los últimos 25 años de historia política argentina, también recordó “la lucha por la recuperación democrática y la lucha por defenderla”.
Además, Suárez ratificó el acompañamiento a “las políticas de dignidad para el pueblo argentino que instauraron Néstor y Cristina”.

 
© Diseño producciones BM