Florencio Varela

Mejoramiento de Centros de Salud


El intendente Julio Pereyra recibió de parte del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, un financiamiento de 500 mil pesos para ser utilizado en el mejoramiento de Centros de Salud que constituyen el primer nivel de atención del distrito.


Al respecto, Pereyra subrayó que “todo lo que sea aporte en atención primaria es fundamental porque es el ámbito desde donde se mantiene sana a la comunidad”, y remarcó que “estos recursos nos permiten iniciar el año con una obra muy importante para los vecinos”.

Asimismo el mandatario comunal ponderó el trabajo articulado que se está realizando desde el gobierno nacional y provincial en cada uno de los municipios con respecto a la Atención Primaria de la Salud. “Se está invirtiendo en mejor calidad de vida”, señaló.

Con respecto a los objetivos para el año que viene, subrayó que “vamos a avanzar más por la inclusión y la calidad de vida, que no solo tienen que ver con la salud, sino con mejorar el medio ambiente, las cloacas, el agua, el trabajo y la solución habitacional de los varelenses”.

Por su parte el Gobernador Daniel Scioli afirmó que la salud pública es un pilar fundamental de su gestión, y remarcó que este tipo de aportes es “hacer sintonía fina en la salud” permitiendo “el crecimiento del sistema de prevención en los municipios”.

Cabe destacar que la entrega de los fondos se realizó en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación provincial, donde también recibieron la ayuda otros 14 municipios de la provincia.

Este aporte está enmarcado dentro de las políticas de fortalecimiento de las unidades sanitarias instaladas en todo el territorio bonaerense, y pretende acentuar las medidas de prevención para cuidar la salud de la población.

También participaron del acto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Presidente del bloque del Frente Para la Victoria- PJ, Juan De Jesús; intendentes y representantes de salud de los municipios beneficiados.

Previo a la entrega de la ayuda financiera para el sistema de atención primaria de la salud, el intendente Julio Pereyra, en carácter de Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), mantuvo una reunión con la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante el encuentro, ambos dirigentes acordaron la articulación de planes de acción entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Municipios.

 
© Diseño producciones BM