Florencio Varela

“Consolidamos en varela el modelo que rescato a la Argentina”

Julio Pereyra destacó el rol y la acción de la militancia que trabaja “con mística y amor para resolver los problemas pendientes en los barrios”. Fue al brindar un mensaje en la celebración por el aniversario de la agrupación peronista que preside, la “30 de Marzo”.

Ante un club Nahuel colmado, Pereyra recordó los orígenes de la organización que cumplió 28 años de vigencia, y alentó: “debemos actuar con vehemencia, decencia y volver a aquella mística, con una unidad de concepción para una acción contundente”.

Y añadió: “la lucha no ha terminado; el proyecto culmina cuando no quede un solo pobre; tenemos que aprovechar este tiempo en el que hemos consolidado en Varela el modelo que rescató a la Argentina, el de Néstor y Cristina Kirchner. Estoy orgulloso de conducir este proceso en Florencio Varela”.

Luego, disertó sobre la misión que debe tener el dirigente político: “ser dirigente es el ejemplo del barrio, que genera propuestas contra los problemas y actúa para resolverlos. Es el que ilumina el camino de los demás. Y que lo hace con amor y convencido, no pidiendo nada a cambio y dando todo de si”.

“Militar es poner el alma, el corazón en todo lo que se hace. Nosotros tenemos una mujer que dejó su vida por la militancia, por trabajar en favor de los desposeídos, por los más humildes. Evita dejó su mística, de donde hay una necesidad, hay un derecho”, sostuvo el conductor del peronismo de Florencio Varela.
En el mismo sentido, agregó: “el que da, debe tener mas vergüenza que el que recibe. Se debe trabajar contra las concepciones que alejan del peronismo, entendiendo que la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica, están por encima de todo; que el dolor de nuestra gente, el de los más humildes, es lo que mas debe preocuparnos”.

Durante el encuentro, Pereyra también alentó a los dirigentes y militantes a la formación permanente para la acción política: “no podemos resolver los problemas actuales con las herramientas del pasado. Debemos ser mejores instrumentos. Desapareció el puntero y debe aparecer el dirigente. Nuestra organización se va a fortalecer en esta etapa, sistematizando con todas las organizaciones para resolver los problemas de nuestra gente”.

Además, puso en relieve la participación de la juventud en el espacio: “fluye en este plenario, con mística, ganas y energía de querer avanzar para alcanzar todos los propósitos, como en aquellos orígenes desde la agrupación “8 de octubre” y “30 de Marzo”.

Y para finalizar, Pereyra expresó ante un sostenido aplauso de los presentes: “amo Florencio Varela; amor militar; amo la conciencia peronista; amo el trabajo político que iniciamos con Néstor y Cristina; amo poder resolver cada uno de los problemas de nuestra gente; con ustedes podemos hacerlo, vayamos todos juntos en favor de la vida, en contra de la droga y el delito, vamos adelante”.

Durante el acto, del que también participaron agrupaciones que forman parte del espacio que conduce Pereyra, se leyó una adhesión a la celebración de parte del diputado nacional Carlos Kunkel y de la presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti.

 
© Diseño producciones BM