Florencio Varela

Reconversión de CICs

(18/12) La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas sociales integradas que se vienen desarrollando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los centros de salud de los barrios San Francisco, Ingeniero Allan y Pico de Oro están siendo remodelados, con la finalidad de refuncionalizar las unidades sanitarias, en Centros Integradores Comunitarios (CIC).

Los CIC constituyen un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de salud y desarrollo social, en un ámbito físico común de escala municipal.
Además, son un espacio público de integración comunitaria, con el fin de transformar la realidad en pos de la inclusión social, profundizando el desarrollo local desde los distintos territorios y promoviendo los recursos en poder de las comunidades

Las obras en marcha y ejecutadas por seis cooperativas de trabajo, son estratégicas para el desarrollo comunitario, contarán con consultorios de atención primaria de la salud, una farmacia, aulas taller y un salón de usos múltiples.

En este marco, se impulsará el armado de Mesas de Gestión con la participación de diferentes actores sociales, buscando la participación multisectorial.

Cabe recordar que en Florencio Varela existen tres CIC en el distrito, los mismos están ubicados en los barrios El Rocío, Villa Argentina y Triángulo Don José.

Además, se encuentran en ejecución otros tres, en los barrios Pista de Trote, Nicolás Avellaneda y Santo Tomás.

Por lo tanto, una vez finalizados los trabajos, en Florencio Varela existirán nueve CIC que estarán brindando asistencia profesional, actividades complementarias de educación, recreativas, deportivas y de contención social.

 
© Diseño producciones BM