Florencio Varela


JULIO PEREYRA EN EL "IV CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIUDADES Y GOBIERNOS LOCALES EXPERIENCIAMERICA"


El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, en carácter de titular de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), participó de la apertura del "IV Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales. Experienciamerica", que comenzó hoy en la ciudad de México y se extenderá hasta el viernes 29 de Agosto.
El lanzamiento del evento estuvo a cargo de: Marcelo Ebrad Casaubon, jefe de Gobierno local, acompañado por Julio Pereyra, Presidente de FLACMA; Paco Moncayo, Alcalde de Quito y Co.Presidente mundial de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU); José Luís Gutiérrez Cureño, Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos –México- y Presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y Co-Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM);y Miguel Lifschitz, intendente de Rosario-Argentina- y consejero Directivo de Mercociudades, Red de Ciudades del MERCOSUR.
En la jornada, se debatió sobre diversos temas, entre los que se encontraban democracia, desarrollo y descentralización de los municipios.
Pereyra en su exposición remarcó con énfasis la importancia de FLACMA para los diferentes países que la integran al afirmar que "esta federación debe servirnos como puente, para unir las experiencias de cada uno de nuestros distritos, para favorecer a cada una de las gestiones que llevamos adelante".
Además, en su exhibición, Pereyra consideró de suma importancia la capacitación de funcionarios municipales; como así también "acordar la realización de compras en conjunto entre los distritos, para abaratar los costos en los materiales de servicios públicos, mejorando de esa manera tanto la gestión como la economía local".
La delegación Argentina presente en el congreso estuvo compuesta por diversos intendentes, entre los que se encontraban: Domingo Amaya, San Miguel de Tucumán; Marcelo Bisogni, Concepción del Uruguay; Omar Perotti, Rafaela (Santa Fe); y Mario Meoni, Junín; entre otros. Y funcionarios tales como: Raquel Kismer de Olmos, Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Alfredo Atanasof, Secretario de promoción de las inversiones, exportaciones y cooperación Internacional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además estuvieron presentes alcaldes de distintos países de América Latina.
En el cierre del congreso previsto para el próximo viernes 29 a las 12 hs, Raquel Kismer de Olmos, Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Alfredo Atanasof, Secretario de promoción de las inversiones, exportaciones y cooperación Internacional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fueron invitados a disertar a cerca de la "Descentralización vs. Recentralización: balance y retos a futuros".

 
© Diseño producciones BM