Florencio Varela


Barrio San Eduardo

ORGANIZAN REALIZACION DE ASFALTOS


Dos cuadras de la calle 7 A, entre 18 y 22 y cuatro de 18 B, entre avenida San Martín y Victorino de la plaza, serán asfaltadas en el marco del plan de pavimentación que lleva adelante la comuna. Así lo adelantaron los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Tomás Vanrell y de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez, en un encuentro que mantuvieron con vecinos de la zona beneficiada con dichas mejoras, en la sede de la Unidad de Gestión Local (UGL).
"El intendente (Julio Pereyra) nos ha dado instrucciones precisas por estas obras, las primeras de un montón que hay proyectadas y que debemos planificar todos juntos", dijo en el encuentro Vanrell, quien destacó el protagonismo de la organización comunitaria para realizar los pavimentos.
En el mismo sentido se expresó Baez: "hay que trabajar codo a codo, es tiempo de unir; vivimos muchos años de frustraciones, pero gracias a Dios, gracias a las gestiones que lleva adelante Julio Pereyra, estamos viendo muchas realizaciones en Florencio Varela. Y, junto a los vecinos, organizados, vamos a ir por más soluciones".
En el encuentro se explicó que la inversión para las obras se costeará con un cincuenta por ciento de con recursos del Estado y la otra mitad, con los aportes que realizan los vecinos.
Se describió también que para los trabajos anunciados, habrá planes de pago de hasta 36 cuotas, que comenzarán a regir aproximadamente dos meses después de finalizadas las obras.
"El pago de cada frentista por las cuadras pavimentadas permite construir un fondo para hacer mas obras", recordó Vanrell.
Respecto a los pavimentos a ejecutar, se dijo que los mismos se harán con concreto asfáltico en caliente, sin cordón cuneta, de un espesor de cinco centímetros, el cual se volcará una vez finalizadas las tareas de preparación del suelo (nivelación, solución de todo tipo de inconvenientes hidráulicos y compactación de la base).

 
© Diseño producciones BM