Florencio Varela


La Presidenta Cristina fernandez y el Intendente Juluo Pereyra acordaron realizar asfaltos por 85 millones de pesos.


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández estuvo en Florencio Varela y firmó un convenio con el intendente Julio Pereyra por un monto de 85 millones de pesos para la pavimentación de 570 cuadras en la mayoría de los barrios de este distrito.

El anuncio se hizo en el salón de actos del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que estuvo colmado de vecinos varelenses, en su mayoría miembros de entidades intermedias.
También estuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, los ministros de Interior, Florencio Randazzo y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; la senadora provincial, Cristina Fioramonti, y la diputada provincial, María de la Paz Dessy.
Abrió la ceremonia Julio Pereyra, quien agradeció a la Presidenta el anuncio de las obras, como así también otras mejoras de infraestructura para el municipio varelense como el nuevo hospital regional, las viviendas, el paso bajo a nivel, la remodelación del polideportivo "La Patriada", y la ampliación de las redes de agua potable y cloacas "para el cien por ciento de los vecinos", expresó.
Pereyra también se refirió a los pavimentos que se vienen haciendo en el distrito y que, por el plan municipal, se prevé la realización de asfaltos en todos los accesos a escuelas que lo necesiten.
"Los varelenses somos fuertemente agradecidos, por eso gracias señora Presidenta, porque nos ha devuelto la esperanza, que nos da fuerzas para ir por todo lo que nos falta", dijo Pereyra desde el escenario donde destacó las mejoras que experimenta el distrito que conduce y recordó "cuando en la década del `90 las fábricas cerraban y se tapaban los baches con tierra".

"Siempre vamos a trabajar junto a ustedes"

En tanto, la Jefa de Estado adelantó que se harán gestiones para ampliar la ruta 53 –una inversión de 150 millones de pesos-, de acuerdo al pedido hecho por Pereyra antes del acto.
"Siempre vamos a trabajar junto a ustedes, en todo", le manifestó Cristina Fernández al auditorio, desde el escenario donde también entregó un subsidio al colegio anfitrión.
"Hemos vuelto a tener trabajo, hemos vuelto a producir", exclamó la Presidenta, que también hizo un reconocimiento al acompañamiento que realiza Julio Pereyra al Gobierno Nacional.
Antes del acto, la Jefa de Estado recorrió las instalaciones del Instituto donde compartió un encuentro con alumnos y docentes del mismo. En el acto, ponderó "el espíritu solidario y armonioso que se puede percibir en la Argentina profunda".
"Cuando hablamos de estas cuadras de pavimento, que se suman a las que ya se están construyendo, las viviendas, y todo lo que constituye mejorar la calidad de vida de todos, creo que estamos trabajando juntos para seguir avanzando", manifestó la Presidenta.
Por su parte, Scioli ponderó la tarea de Julio Pereyra a favor de "la eficiencia y la excelencia en las administraciones municipales". "Es algo muy importante, porque la recuperación de los municipios viene de la recuperación de la Provincia y del País", señaló.
Desde Florencio Varela, el Gobernador también adelantó la inminente formalización de un acuerdo con los gremios docentes "para que no se interrumpa un solo día mas de clases"; y dijo que con el parque industrial que impulsa el municipio, se espera "la creación de miles de puestos de trabajo". "Articular la educación y la producción es central para este Florencio Varela".

 
© Diseño producciones BM