Florencio Varela


Convenio con la Universidad de La Plata

En la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se firmo un convenio educacional entre su presidente, Julio Pereyra, y el rector de la Universidad de La Plata, Gustavo Aspiazu.

El acuerdo alcanzado contempla la cesión del predio del Albergue Estudiantil, (Ex Campus Universitario) a la FAM, con el objetivo de hospedar a estudiantes que provengan desde distintos puntos del país.

En este sentido, el Presidente de la FAM destacó la importancia del convenio, al sostener que el mismo apunta a “paliar las dificultades que tienen los alumnos para poder estudiar, en lo referente a habitación y servicios, ya que este es un proyecto integral que no sólo contempla un lugar para dormir, sino también un espacio para comer y realizar distintas actividades recreativas como se hace en los países mas avanzados del mundo".

Para la concreción de dicho proyecto, aun resta que la Universidad de la Plata obtenga la propiedad del mismo y, posteriormente a ello, que comiencen las obras de refacción e instalación de los equipos y dispositivos necesarios para el funcionamiento del albergue.

 
© Diseño producciones BM