Florencio Varela


Sistema integrado de transporte público

En el marco del tratamiento de la nueva ordenanza de Transporte Público, tratada la Comisión de Transporte y Turismo del Honorable Concejo Deliberante, se celebró una audiencia pública en la que participaron los responsables de las diferentes líneas de transporte que prestan servicio en nuestra localidad.
La reunión se realizó con el objetivo de dar a conocer los alcances y detalles del Sistema Integrado de Transporte (SIP) a los máximos responsables de las empresas de transporte público que, en pocas semanas, presentarán las ofertas en la licitación publica que llevará adelante el órgano deliberativo.
Además, los empresarios del transporte pudieron conocer cuales serán las necesidades, equipamiento y nuevos recorridos que el HCD está estudiando para mejorar el servicio a la población de Florencio Varela.
Asimismo, los empresarios tuvieron la oportunidad de preguntar sobre los tiempos que demandarán las mejoras en infraestructura (calles y avenidas), contempladas en el proyecto.
En tanto, los ediles adelantaron que la nueva licitación buscará mejorar sustancialmente el servicio que se ofrece en la actualidad en nuestro distrito.
Horarios, recorridos y frecuencias, antigüedad de los micros y el valor de las tarifas, fueron los temas centrales de la audiencia, celebrada en las instalaciones del HCD.
Del encuentro, también participaron autoridades Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), representantes de la Cámara de Trasporte de la Provincia de Buenos Aires, delegados gremiales de las líneas de colectivos y autoridades del ejecutivo municipal.

 
© Diseño producciones BM