Florencio Varela


Audiciones para seleccionar a los participantes

Comienza a definirse el escenario del "Varela Rock 2008"

Mañana jueves, dos de octubre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura (Mitre 149 de Florencio Varela), se darán a conocer los nombres de los 46 grupos de rock que participarán de la selección que definirá a los conjuntos que participarán del Varela Rock 2008, previsto para el próximo 16 de noviembre, en el fortín “La Tropilla”, con entrada libre y gratuita.

Tal como se consignó oportunamente, se harán seis audiciones –una por cada género- de las que saldrán la media docena de bandas musicales que subirán al escenario del festival, junto a dos conjuntos invitados y otros dos de reconocida trayectoria.

En tal sentido, se adelanta que las audiciones se desarrollarán, en horario vespertino, desde las 19:00, durante este mes, en la Casa de la Cultura, de acuerdo al siguiente programa:

Miércoles 8: Rock and Roll y blues (se presentarán siete bandas)

Jueves 9: Hard Rock (seis conjuntos)

Miércoles 15: Rock Alternativo (ocho grupos)

Jueves 16: Heavy Metal (nueve grupos)

Miércoles 22: Punk Rock (siete bandas)

Jueves 23: pop, soul, funk y reggae (nueve grupos)

Vale destacar que las audiciones de selección también se harán con entrada libre y gratuita.

De acuerdo a un informe elevado desde la secretaría de Relaciones con la Comunidad, en total se inscribieron 98 grupos musicales, de los cuales 46 fueron convocados para las audiciones.

Para ello, el jurado “se basó en a afinación, justeza e interpretación registrada en las grabaciones presentadas para la ocasión”.

El tribunal que se encuentra trabajando en el certamen y que intervendrá en las preselecciones esté conformado por los músicos: Yuly Ruth (ex bajista de Pappo`s Blues, Pablo Fernández (bajista de La 25), Maximiliano Rimoldi (profesor de batería), Gastón Picazo (tecladista de La Missisipi) y Franchie (guitarrista de la Macha de Rolando), informó la dirección de Cultura y Educación.

 
© Diseño producciones BM