Florencio Varela


Jóvenes del COMCOSUR se reunieron en Florencio Varela


El intendente Julio Pereyra presidió el acto central de la jornada de presentación en la zona sur del Gran Buenos Aires del programa “Padre Mugica” que prevé el desarrollo de acciones a favor de la Juventud.

Ante grupos de jóvenes pertenecientes a los distritos que integran el COMCOSUR (Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanus, Almirante Brown y Almirante Brown), Pereyra alentó a la juventud a “ser protagonista del país que viene, con esquemas de trabajo acordes a estos tiempos”. “En el 2008, uno no puede dar respuestas con instrumentos de hace 20 o 30 años”, ejemplificó en tal sentido.

Tras dar un saludo para los distintos jefes comunales del Consorcio de Municipios del Sur del Gran Buenos Aires (COMCOSUR), el titular de dicho bloque regional estimuló a los jóvenes a “aprovechar este tiempo, donde hoy queremos estar mejor, pero también debemos trabajar por el país que viene”.

Asimismo, convocó a los chicos a capacitarse, “trabajar en las coincidencias” y desarrollar políticas de cara al Bicentenario.

Además, se refirió al lamentable y “doloroso” suceso del último lunes en Ingeniero Allan, donde dos familias se vieron perjudicadas; y a las acciones para la prevención de las adicciones.

De la jornada, donde se desarrollaron diferentes talleres, estuvo presente la directora nacional de Juventud, Mariana Grass, quien hizo hincapié en que las políticas a favor de la Juventud, se hacen articulando todos los organismos de Gobierno, y diferenció que “en los `90, las políticas fueron vistas desde una mirada adulta, sin dar lugar al joven y a su realidad, para que el joven diga qué es lo que quiere”.

Por el Programa “Padre Mugica” señaló que a través del mismo se pretende “dar espacios de protagonismo y participación reales, donde la voz de cada uno de nosotros es escuchada”. “Los jóvenes deben ser protagonistas del cambio”, reafirmó.

Formó parte del acto principal del encuentro -se hicieron talleres para la formación de promotores juveniles del plan, la secretaria de Articulación Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés del Carmen Páez D’Alessandro, quien resaltó que “los jóvenes de hoy tienen la posibilidad de dictar sus propias políticas y transformar las realidades”.

En la oportunidad, se consignó que el plan tiene como principales líneas de acción el “Movimiento Solidario Juvenil”, “Construyendo Oportunidades”, “Movimiento Cultural Juvenil” y “Nuevas Tecnologías”.

Además participaron del encuentro desarrollado en los ex laboratorios de YPF, funcionarios municipales, concejales y los responsables de las áreas de Juventud del COMCOSUR.

 
© Diseño producciones BM