Florencio Varela


El próximo domingo

Concurso de pintura en la estación

El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, en la plaza ubicada en avenida Teniente General Perón y Alberdi (frente a la estación de trenes de Florencio Varela), se desarrollará el sexto concurso de pintura “Varela en Colores”.

En la oportunidad, la temática será “La plaza de la estación” -desde la avenida San Martín hasta Pringles-, donde los artistas interesados podrán trabajar “in situ”.

“Este concurso tiene como objetivo fomentar la participación de los estudiantes de arte y profesionales en nuestro distrito trabajando en espacios urbanos o rurales abiertos, interactuando con el público, en este caso la zona elegida es la urbana de Florencio Varela”, explicaron acerca de la propuesta, desde la secretaría de Relaciones con la Comunidad.

Cómo participar

La inscripción y sellado de las telas de los participantes se hará junto al anfiteatro de la calle Pringles, entre las 10:00 y las 14:00 horas. En tanto, a las 16:00 hs., el jurado y definirá a los ganadores.

El primer premio para los profesionales será de una orden de compra de 500 pesos en materiales artísticos. Y el segundo, de 300 pesos.

En la categoría destinada a los estudiantes, el primer premio será de 200 pesos en la compra de materiales artísticos. También está prevista la entrega de diplomas.

Entre los requisitos para la participación también están las características de los soportes y trabajos. Pueden ser en chapadur o tela, (si es papel pegarlo sobre un cartón rígido y deberán estar listos para colgar provistos de pitones y tanza etc, no necesariamente enmarcados).

La medida mínima de la obra a presentar será de 40 x 50 centímetros, y la máxima de un metro por un metro en los lados. Las técnicas previstas son pintura, óleo, acrílico, acuarelas o témperas.

La inscripción es gratuita y abierta a todo público a partir de los 15 años, tanto de Capital Federal como del Gran Buenos Aires.

Antecedentes, artesanos y música

Cada año este concurso contó con numerosos inscriptos en los diferentes lugares donde se vino realizando: 2002, Plaza Central; 2003, fortín “La Tropilla”; 2004, Plaza Central; 2006, Parque Ecológico Guillermo Enrique Hudson; y 2007, Peatonal Monteagudo.

El domingo, participará también la feria itinerante de artistas y artesanos del distrito; actuarán bandas de rock invitadas (“Hijos del Rigor” y Hormigas Laru) y otros músicos.

En caso de lluvia, el concurso se llevará adelante el domingo siguiente.

 
© Diseño producciones BM