Florencio Varela


Asfalto en Barrio San Jorge


Tal como se había anunciado, comenzaron las obras de pavimentación de 19 cuadras del barrio San Jorge, de acuerdo al convenio suscripto por el intendente Julio Pereyra con el Gobierno Nacional, el cual prevé una inversión de más de 10 millones de pesos y el asfalto de calles otros cinco barrios y la construcción de un conducto pluvial para evitar anegamientos.

Los trabajos en el barrio San Jorge por estos días se desarrollan sobre la calle 554, entre 503 y 5117, unas cuatro cuadras donde se volcará el hormigón, una vez finalizadas las tareas de preparación del suelo.

Las restantes quince cuadras a asfaltar están en el segmento de la calle 517, entre 554 y Humahuaca.

Las obras en ejecución fueron inspeccionadas durante el fin de semana, por el equipo de Obras y Servicios Públicos del municipio, entre ellos estaba su titular, el arquitecto Tomás Vanrell.

Vale destacar que las inversiones estipuladas por el mismo convenio contemplan obras de pavimentación en hormigón también en el barrio Villa Hudson, donde se asfaltarán las calles Perdriel, entre Brochero y Luján (ocho cuadras) y Brochero, entre Pedriel y Oncativo (una cuadra).

También se asfaltarán con el mismo material dos cuadras de la calle Maipú, entre la avenida Novak y Barzi, en los barrios La Pileta y Chacabuco.

Asimismo, en La Esmeralda y Santa Rosa, se hará en hormigón la avenida Bélgica, en el tramo comprendido entre las avenidas Eva Perón y Jorge Novak (ocho cuadras).

En tanto, en los barrios 5 de Enero y Curva de Chávez, se hará un conducto de desagües de 900 metros de longitud que permitirá evitar anegamientos y planificar futuros asfaltos.

Técnicos ya están trabajando en la zona y se estima que en las próximas semanas, comenzará el movimiento de suelos para la construcción del canal subterráneo.

Dicha iniciativa implicará labores en las calles Carapachay, entre Santa Inés y Virgen del Valle; Del Valle, entre Carapachay y Caraguatá; Caraguatá, entre Del Valle y Cariboni; y en Cariboni, entre Hornos y Carapachay.

 
© Diseño producciones BM