Florencio Varela


La FAM inauguró su sede en la Provincia de Buenos Aires


La Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, abrió su primera sede provincial que, en la provincia de Buenos Aires, nucleará a las 134 intendencias del territorio bonaerense. El acto de inauguración de la flamante oficina -funcionará en 13 y 44 de la capital provincial- contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales llegados desde diferentes municipios y representando a diferentes fuerzas políticas.

Entre los asistentes, además de Pereyra, se encontraban y el titular de la FAM provincial e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el vicegobernador, Alberto Ballestrini, el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo; y el presidente de la cámara de diputados bonaerense, Horacio González.

Por la apertura, Pereyra consideró: "este es un espacio que propiciamos para articular con los diferentes organismos ejecutivos y deliberativos de Gobierno para desarrollar las políticas de Estado que necesita debatir el país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra gente."

Había dado las palabras de bienvenida Descalzo, quien ponderó la tarea de Pereyra a favor de la organización de las intendencias, en cada una de las provincias argentinas. En el mismo sentido, aseguró que la entidad a su cargo incluirá la participación de las intendencias bonaerenses, sin distinciones partidarias.

Además, en la oportunidad el jefe comunal, coincidió con Scioli en que el nuevo espacio articulará acciones con el Poder Ejecutivo y la Legislatura Bonaerense "para afrontar los desafíos actuales de las comunidades". "Ya no somos los intendentes del ABL, queremos hablar de Seguridad, Salud y Educación", manifestó.

"Este lugar se debe llenar de ideas y propuestas", auguró por su parte Scioli al respaldar la iniciativa. Asimismo, alentó al trabajo a favor de la producción y el empleo.

El ultimo orador del encuentro, que reunió a una importante cantidad de Jefes Comunales, legisladores y concejales, fue el ex presidente Kirchner, que además de agradecer la invitación de la FAM para participar del acontecimiento, remarcó la importancia de los gobiernos locales "para canalizar la voz de las comunidades, su reclamos, esperanzas y soluciones de problemas".

El ex Jefe de Estado y presidente del Partido Justicialista, llevó al lugar el saludo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; calificó como "fundamental" la tarea de los intendentes "en la construcción democrática de la Argentina"; y defendió el modelo de crecimiento instaurado en el país desde 2003, al disertar acerca de la situación actual de la economía mundial. "Primero está el país", remarcó en su mensaje.

 
© Diseño producciones BM