Florencio Varela


Continúan los talleres de educación ambiental en las escuelas

En los últimos días, los encuentros se realizaron en las escuelas 3 y 44 de Florencio Varela, donde los docentes reunieron al alumnado para abordar el tema y conocer las iniciativas que en materia de cuidado del lugar donde vivimos, promueve el municipio.
Respecto a los encuentros, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, consignó a través de su titular, Beatriz Domingorena, que a los estudiantes “se les explicó sobre el cambio climático y cómo el planeta está reaccionando; el proyecto PROSER, para la separación de los residuos en origen y el impacto que causa sobre nuestro ambiente”.
Vale destacar que los alumnos del turno mañana del segundo ciclo escolar de la escuela 3 de Villa Mónica, realizaron un periódico escolar, a lo largo del año, en el cual hicieron hincapié en las problemáticas ambientales”.
En tanto, en la escuela 44 del barrio Luján, que el próximo 31 de octubre festejará sus primeros 25 años brindando servicios educativos, desde el área de Ambiente comunal se hizo saber que el encuentro “fue dirigido a los docentes, directivos y alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, quienes escucharon con agrado la jornada y visualizaron con gran atención la proyección de un Power educativo referente a la clasificación de los residuos y al cuidado del ambiente en general”.
Asimismo, se hizo entrega de material alusivo a los alumnos, quienes, a lo largo del presente ciclo, estuvieron trabajando diferentes temas ambientales.
“Es loable destacar en estos talleres el rol trascendental de los docentes quienes posibilitando y multiplicando este tipo de actividades en los establecimientos educativos permiten llevar a cabo una tarea fundamental como lo es la educación ambiental, incorporando a quienes son nuestro futuro, educadores y formadores permanentes, los chicos”, sintetizó Domingorena.

 
© Diseño producciones BM