Florencio Varela


Delegación alemana visitó Varela


El intendente Julio Pereyra despidió a la delegación alemana que estuvo en el país en los últimos veinte días y que pernoctó en nuestro distrito, en una misión organizada por la parroquia San Martín de Porres, del barrio La Sirena.

El Jefe Comunal estuvo con los sacerdotes, empresarios y demás miembros de la delegación, en un desayuno que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y donde los visitantes se interiorizaron, del perfil productivo que está adquiriendo el distrito, de las políticas de inclusión social, dirigidas a las familias más humildes, de las mejoras de infraestructura en beneficio de los varelenses y de las posibilidades de radicación de industrias en Florencio Varela.
Al frente de la delegación se encontraba el padre Ulrich Theodor Timpte, más conocido como “el padre Teo”, quien remarcó “el honor” que significa para la delegación la entrevista mantenida con el intendente Pereyra.

Nutrida agenda

Antes, el grupo había estado en las cuatro comunidades que integran la parroquia San Martín de Porres, donde se interiorizaron de los diferentes proyectos que allí se desarrollan: Casa del Niño, Centro de Adolescente, cursos de formación profesional, centro de capacitación y trabajo en carpintería, Proyecto de Microcreditos y Becas, comedor comunitario, panadería, farmacia solidaria, entre otros.
La llegada de la delegación comenzó a prepararse a mediados de 2005, tras el regreso de cinco jóvenes varelenses que participaron en alemania de la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Papa.
Uno de ellos, Cristian Rodríguez –que acompañó a los visitantes en Florencio Varela- contó que en los últimos días, los alemanes “conocieron los modos de practicar la fe popular, en la participación de varias misas y encuentros de catequesis familiar, confirmación y comunidades juveniles“.
Además de entrevistarse con Pereyra, también estuvieron en la Casa de Retiros “Cura Brochero“ ubicado en Bosques; fueron recibidos por el Obispo Luis Stökler; y participaron de la charla que brindó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez, quien los recibió en su organización social en Buenos Aires.
“El padre Teo, luego de haber estado 17 años como misionero en la Diócesis de Quilmes, precisamente como fundador de la Parroquia San Martín de Porres de Varela, ahora se encuentra en Alemania, desde donde trabaja incansablemente para difundir y contar a sus amigos, la realidad de Argentina y articular posibles ayudas y cooperación para con los proyectos sociales que permitan el desarrollo humano y social de los más humildes en Florencio Varela”, destacó Rodriguez.
La delegación de 14 visitantes que se alojó en el distrito entre el 26 de septiembre y el 13 de octubre, estuvo compuesta por: Padre Johannes Tillmann (Párroco de la Parroquia de San Ludger en la Ciudad de Bottrop, Alemania), junto a los hermanos de esta misma comunidad: Ursula Maria Behrendt, Dieter Behrendt, Ulrike Margarete Dumpe, Johannes Dumpe, Anneliese Heiermann, Franz Josef Heiermann, Martina Melles, Lisa-Maria Roicke, Gabriele Johanna van Wickern, Iris van Wickern, Roswitha Maria Froehlich y Johannes-Werner Froehlich, quienes han sido acompañados por el Padre Teo, en un intenso programa.
“Para Florencio Varela es un gesto sumamente trasncendental que estos hermanos hayan venido a visitar y conocer en forma mas cercana, en que se vuelcan todas las ayudas sociales y economicas que vienen realizando desde hace mucho tiempo. Una oportunidad unica, que gracias al padre Teo, se logró concretar para estrechar los vinculos Argentina-Alemania y seguir pensando en el desarrollo de Fcio. Varela“, sintetizó Rodriguez.

 
© Diseño producciones BM