Florencio Varela


Entrega de patrulleros


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente Julio Pereyra coincidieron en profundizar la articulación entre los diferentes estamentos del Estado y ratificaron su compromiso con la problemática de la seguridad.


Lo hicieron durante el acto en el cual Florencio Varela recibió 32 nuevos patrulleros que cubrirán todas las zonas del distrito, dividido en igual número de cuadrículas.

"El Gobernador cumplió con su palabra. Pero con los patrulleros solamente no alcanza. Necesitamos estar unidos todos los días frente a este tema", sintetizó Pereyra que aludió "a las políticas económicas equivocadas y sus consecuencias" a la situación actual de seguridad.

"Tengo dolor por lo que pasa". "Hay que buscar a los delincuentes y meterlos presos". Vamos a acompañar al Gobernador en este tema que nos duele a todos", expresó Pereyra en el mensaje que brindó en la oportunidad, mediante el cual convocó a la comunidad a participar en la superación de la problemática.

"Estoy todo el día trabajando en este tema, porque se resuelve así, trabajando todos los días", remarcó el Intendente que también alentó a los vecinos a participar en el "combate" contra la droga.

En el acto, donde se entregaron reconocimientos a efectivos policiales que se destacaron en el cumplimiento de su deber, Pereyra manifestó que junto a la comunidad "podemos hacer una ciudad diferente" y, para ello, "no debemos pelearnos entre nosotros".

Además, consideró que "el Estado debe recuperar a los jóvenes que delinquen". "Estas no son políticas de café, son políticas de fondo".

Pereyra en la oportunidad adelantó la aplicación de tecnologías de seguimiento satelital en los nuevos patrulleros; y que se hará lo propio con ambulancias, equipos viales del municipio y colectivos, "para conocer su ubicación, velocidad, y cumplimiento de las frecuencias", ejemplificó.

Por su parte, Scioli destacó la "responsabilidad, lucha y coraje" de Julio Pereyra frente a la Seguridad. "No mira para otro lado y no echa culpas, sino que con su compromiso y experiencia está trabajando".

Tras enviar condolencias a la familia de la mujer asesinada en el distrito ayer y a manos de la delincuencia, Scioli ratificó su compromiso de ponerse "al frente de la lucha por la vida".

"Estamos ante la problemática que mas me preocupa y ocupa desde lo humano y lo institucional", añadió Scioli que coincidió con Pereyra en la necesidad de "articular y unir esfuerzos en acciones conjuntas".

"Hay que recuperar sentimiento de confianza entre ciudadanía y policía", expresó al referirse al "abordaje integral de la seguridad" y al trabajo que convocó con ministros, legisladores y miembros de la Justicia.

"La gran solución es la inclusión y la educación. Y cuando hablo de inclusión, hablo de trabajo", dijo Scioli que también circunscribió la recuperación del espacio público para lograr mayor seguridad.

"La defensa de la vida nos tienen que unir a todos, sin mezquindades, egoísmos", remarcó el Jefe del Estado provincial que también convocó a la "participación ciudadana" en la tarea.

Además, formaron parte del acto, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; los legisladores varelenes, Carlos Kunkel (diputado nacional), Cristina Fioramonti (senadora provincial), y María de la Paz Dessy (diputada provincial); el intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez; y los jefes policiales de la provincia, la región y Florencio Varela.

También estuvieron en el predio contiguo a la estación de trenes Florencio Varela, donde se hizo el acto, abanderados de escuelas públicas del distrito; representantes de cámaras empresariales, de entidades intermedias, concejales y funcionarios municipales.

 
© Diseño producciones BM