Florencio Varela


Plenario del Justicialismo

Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Julio Pereyra fueron los principales oradores del encuentro de militantes justicialistas que se realizó en Florencio Varela, y que reunió a un importante número de dirigentes nacionales y provinciales y donde se recordó la recuperación democrática en 1983

En un colmado gimnasio del club social y deportivo Nahuel, abrió el plenario, el intendente anfitrión y miembro del Consejo Nacional Justicialista. Pereyra ponderó las políticas desarrolladas desde 2003 en el país y señaló que "Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) cambiaron la política" y "representan los intereses del pueblo con el hombre como centro de la escena".

"Vamos a defender este modelo de producción y trabajo" ratificó Pereyra que en su mensaje hizo referencia a dogmas del peronismo y reiteró el impulso que viene dando a las obras públicas "para llegar al 100 por ciento de cobertura en agua potable y cloacas" "y al 80 por ciento de calles asfaltadas en Florencio Varela".

Asimismo, reafirmó su acompañamiento a Daniel Scioli para superar la problemática de seguridad y dijo sentir "dolor" por el crimen acontecido en este mediodía. "Es si como me hubieran pegado el tiro a mi" y "vamos a perseguir a cada delincuente", expresó.

Cerró el multitudinario encuentro, el ex presidente de la Nación, quien también se refirió a la seguridad. En ese sentido, dijo que para superar la problemática, "se necesita de los tres poderes trabajando en conjunto porque tenemos que garantizar, en democracia la Justicia y la Seguridad".

Asimismo, Kirchner hizo hincapié en la importancia de crear un Estado seguro que cada día sea "más justo y con igualdad para todos los sectores".

"Vamos a construir una alianza policlasista donde se incluyan los intelectuales, la clase media, los trabajadores y los empresarios para edificar una Patria para todos", destacó a su turno el presidente del Partido Justicialista Nacional.

Por otro lado, el titular del PJ del país dijo estar convencido de que "queremos un justicialismo que no sea sectario, un justicialismo de hermandad que propicie la creencia de argentinos orgullosos de su Patria".

A su vez, el ex presidente argentino junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli recordaron los 25 años de la recuperación de la democracia y enviaron un respeto y un cariño al doctor Raúl Alfonsín.

Ambos mandatarios también coincidieron en la importancia de postular a Alberto Balestrini como presidente del Partido Justicialista Bonaerense. "Vamos a trabajar a tu lado – se dirigió Scioli al vicegobernador -, llevando ideas y propuestas".

Tras remarcar la importancia de la participación y el "reconocimiento internacional" del intendente Julio Pereyra por su "innovación e inteligencia", consideró prioritario trabajar con los jefes comunales y "hacerse responsable de atacar la problemática de la seguridad combatiendo la droga, mejorando el espacio público e iluminando las calles de las ciudades".

Estuvieron presentes en el acto, ministros y legisladores nacionales y provinciales, y un nutrido grupo de intendentes como Juan José Mussi (Berazategui) Daniel Di Sabatino (San Vicente), Alejandro Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), entre otros.

Y además participaron representantes de organizaciones sociales, de entidades intermedias y empresarios.

 
© Diseño producciones BM