Florencio Varela


Entrega de elementos para centros de salud

Se entregó a la secretaría de Salud comunal la primera tanda de elementos sanitarios que se distribuirán en los centros de atención primaria municipales donde se implementó el Plan Nacer, de acuerdo a la necesidad de cada uno de ellos y con el objetivo de fortalecer la red pública de servicios de salud en Florencio Varela.
Todo ello, en el marco de los recursos económicos que transfiere el gobierno Nacional al ministerio de Salud provincial, por la inscripción de los beneficiarios del Plan Nacer en los Centros de Salud municipales donde se ejecuta el Programa nacional-, que abarca a las niñas y niños desde 0 a 6 años, embarazadas y puérperas (hasta los 45 días del parto) sin cobertura social.
Los componentes serán: fichero contenedor para historias clínicas; balanza de pié con altímetro; balanza lactante; camilla pediátrica; cajas de sutura; cajas de curación; carro de curaciones; nebulizador-aspirador con carro; vitrina para medicamentos; caja de examen ginecológico; y camilla ginecológica.
Asimismo, en esta primera tanda, se retiraron de los depósitos instalados en la localidad de Campo de Mayo pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, las siguientes unidades: vitrinas, nebulizadores, camillas ginecológicas y pediátricas.
En tanto, se hizo saber desde el área de Salud que, a partir de la semana próxima se efectuará la entrega de dichos elementos a cada uno de los centros sanitarios de atención primaria.

 
© Diseño producciones BM