Florencio Varela

Obras de pavimentación


“Vamos a ir por mas cuadras todavía para Florencio Varela”, aseguró el intendente Julio Pereyra al expresar su satisfacción y expectativa por los anuncios de inversiones en materia de obras públicas brindado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y al recorrer una de las obras de pavimentación que se ejecutan en el distrito.


El Jefe Comunal brindó declaraciones periodísticas, tras recorrer, junto a un grupo de vecinos, el vuelco de hormigón que se realizó en la calle 517, entre 576 y 578, del barrio Libertad, en el marco de un plan de mejoras desarrollado por un convenio que firmó con el Gobierno Nacional.
“Con este tipo de trabajos, le cambiamos la cara a los barrios: se organiza la comunidad, pueden entrar patrulleros, ambulancias y, sobre todo, mejora la calidad de vida de los vecinos”, expresó Pereyra en el lugar donde recordó la planificación de pavimentos que hace la comuna sobre más de 700 cuadras.
Respecto a la pavimentación de calles, sostuvo que el desafío que nace junto a las mejoras es el del “cumplimiento de las normas viales, para evitar accidentes”.
Recordó también que se “está trabajando fuertemente en las extensiones de las redes de agua y cloacas, mejoras que tienen que ver con una mejor salud”. “Queremos llegar con los servicios a todos los vecinos”.

Las obras

Vale destacar que las inversiones estipuladas por el mismo convenio donde se pavimentan 19 cuadras en los barrios San Jorge y Libertad, contemplan obras de pavimentación en hormigón también en el barrio Villa Hudson, donde se asfaltarán las calles Perdriel, entre Brochero y Luján (ocho cuadras) y Brochero, entre Pedriel y Oncativo (una cuadra).
También se asfaltarán con el mismo material dos cuadras de la calle Maipú, entre la avenida Novak y Barzi, en los barrios La Pileta y Chacabuco.
Asimismo, en La Esmeralda y Santa Rosa, se hará en hormigón la avenida Bélgica, en el tramo comprendido entre las avenidas Eva Perón y Jorge Novak (ocho cuadras).
En tanto, en los barrios 5 de Enero y Curva de Chávez, se está haciendo un conducto de desagües de 900 metros de longitud que permitirá evitar anegamientos y planificar futuros asfaltos.
Dicha iniciativa implicará labores en las calles Carapachay, entre Santa Inés y Virgen del Valle; Del Valle, entre Carapachay y Caraguatá; Caraguatá, entre Del Valle y Cariboni; y en Cariboni, entre Hornos y Carapachay.

 
© Diseño producciones BM