Florencio Varela

Obras para escuelas y la Av. Monteverde


El intendente Julio Pereyra fue el anfitrión de los actos que encabezó en Florencio Varela el gobernador Daniel Scioli, en los cuales se anunciaron construcciones y refacciones en 19 edificios escolares de este distrito y en otros doce municipios de la región, y el comienzo de la primera etapa de repavimentación de la avenida Monteverde (Ruta provincial 4), entre Camino General Belgrano y la Ruta Nacional 3.


Respecto a las inversiones en materia educativa, por un monto total de 450 millones de pesos, Pereyra destacó la labor de Scioli en su “compromiso con los temas que preocupan a los vecinos de la Provincia y de mi municipio”.

“Las mejoras en las escuelas permitirán que el futuro de nuestros jóvenes sea mucho mejor. Si queremos un mejor país, tenemos que formar a nuestros jóvenes”, expresó Pereyra al dirigir la palabra en el salón auditorio de los ex laboratorios de YPF donde se desarrolló el primer acto. “Estas obras tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de nuestros pibes, el futuro”, finalizó.

En tanto, en el cruce de la avenida Monteverde (Ruta 4) con el Camino General Belgrano, donde se anunciaron trabajos por casi 25 millones de pesos, el intendente varelense señaló que las mejoras a desarrollar sobre la arteria son una necesidad por el “mayor incremento de colectivos y camiones, frente al crecimiento del país y la producción”.

En Florencio Varela, Scioli ratificó que sus ejes de gestión son la “producción, el empleo y la educación” y que los mismos contribuyen a mejorar la Seguridad de la población. “La educación es el pilar de las políticas de inclusión y es la clave del futuro”.

El Jefe del Estado bonaerense incluyó también en su mensaje las diferentes obras que se desarrollan en Florencio Varela para el asfalto de calles, mejorar la infraestructura sanitaria, erigir el parque industrial en Alpargatas, y extender las redes de agua potable y cloacas; e hizo público su agradecimiento por el acompañamiento que le brinda Julio Pereyra al gobierno bonaerense “para sacar la Provincia al mundo, traer inversiones y aumentar las exportaciones de nuestras pymes”.
Por su parte el ministro de Educación Bonaerense describió las etapas del plan de construcción y mejoras de escuelas que, en una primera instancia, durante el receso escolar, prevé, en la región, hacer obras en 75 escuelas de 13 distritos, por un monto de 38.457.904 pesos. En tal planificación se contemplan trabajos en 19 escuelas varelenses.

En cuanto a los trabajos de bacheo, repavimentación, iluminación, semaforización, y construcción de paradas de colectivos sobre la Ruta provincial 4, los mismos beneficiarán, en la primera etapa, a los distritos de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes. La obra integral abarcará a once distritos, con una extensión de 70 kilómetros, según explicó en la ocasión, la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez. “Esta obra contribuirá a una mayor seguridad vial”, remarcó.

Participaron también de los actos: el diputado nacional Carlos Kunkel; la diputada provincial María de la Paz Dessy; los intendentes de San Vicente, Daniel Di Sabatino, de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, de Berazategui, Juan José Mussi y de Esteban Echeverría, Fernando Grey; y una importante cantidad de representantes de la comunidad educativa de la región, entre ellos, consejeros escolares, directivos de escuelas, docentes y cooperadores escolares.

 
© Diseño producciones BM