Florencio Varela

Exposición de la Escuela Técnica Nro. 4


La escuela de enseñanza media número 4 realizó el viernes último una exposición de los diferentes procesos de aprendizaje desarrollados en el establecimiento, entre los que se incluyen iniciativas de extensión, en beneficio de la comunidad.


Los diferentes talleres de trabajo de la escuela (electrónica, ciencias naturales, construcciones, artística, entre otros) tuvieron su lugar en la muestra que fue visitada por los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Relaciones con la Comunidad del municipio, Tomás Vanrell y Amancia Baez.

"Florencio Varela está por el buen camino", expresó Vanrell en la oportunidad, para destacar la importancia de la exposición en la que, según aseguró, "se nota el acercamiento de la formación técnica a las necesidades de la industria, para permitir que los chicos tengan una salida laboral importante", dijo el funcionario.

Vanrell señaló que lo apreciado en el establecimiento significa una síntesis "de los objetivos de Julio Pereyra de articular la producción, el empleo y la educación, para que Florencio Varela tenga el sustento que le permita crecer sobre bases sólidas y pueda formar una comunidad con buenas herramientas para afrontar el futuro".

En ese sentido, Julio Giorgetta, director de la escuela pública, ubicada frente a la rotonda de Berraymundo, se refirió a la colaboración del municipio impulsada por Julio Pereyra y abogó para que "lo que hacemos, le sirva a toda la comunidad".

El directivo argumento la inserción de la escuela en la comunidad no sólo con el egreso de jóvenes formados en distintas especialidades de conocimiento técnico, si no también en la articulación de diversas iniciativas con el Estado.

 
© Diseño producciones BM