Florencio Varela

Finaliza obra hidráulica en Villa del Plata


La Municipalidad de Florencio Varela informa que equipos municipales se encuentran culminando los nuevos conductos de desagües que facilitarán el rápido drenaje de las aguas pluviales en más de diez manzanas del barrio Villa del Plata.


Con recursos económicos de la administración municipal, el tendido de las dos baterías de caños de 800 milímetros de diámetro se hizo desde Río Negro y Alvarado hasta las calles Chubut y Ameghino.

La iniciativa también incluye la construcción de cámaras y sumideros respectivos. En total, el tendido subterráneo tiene una extensión de 330 metros lineales.

El trabajo unirá los conductos pluviales desarrollados durante la pavimentación de la avenida Thevenet.

Se prevé que una vez concluidas las obras, se eliminarán los anegamientos que se registran durante los temporales de lluvia.

Cabe recordar que el intendente Julio Pereyra, en su mensaje de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, adelantó la ejecución de soluciones hidráulicas, en diferentes barrios del distrito.

En el inicio de la última etapa de los trabajos, estuvo una comitiva de funcionarios municipales, encabezados por el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Tomás Vanrell, y por vecinos que participan de entidades intermedias de la zona, nucleadas en la Unidad de Gestión Local (UGL).

 
© Diseño producciones BM