Florencio Varela

Satisfacción con los anuncios de la Presidenta


Pereyra: "Una muestra más de la gestión de Cristina para conservar el empleo y continuar con la articulación entre los distintos sectores"


El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, participó el mediodía de hoy, en la presentación del plan para el "Mantenimiento de la producción y el empleo", anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al finalizar el encuentro, consideró la importancia del proyecto para las empresas, comerciantes, PYMES y productores, pero sobre todo manifestó la necesidad de "continuar preservando el puesto de todos los trabajadores porque es eso lo que dignifica".
Asimismo, consideró que esta es una "una muestra más de la gestión de Cristina para conservar el empleo y continuar con la articulación entre los distintos sectores".
A esto se refirió, el titular de la FAM ya que se anunció la suma de 13 mil doscientos millones de pesos para licitaciones consideradas en la prefinanciación de exportaciones y el capital de trabajo. De ese total se desprenden montos para: el sector agropecuario, el automotriz y las PYMES, entre otros. Sin embargo, se aclaró que no se otorgará el dinero a quienes "reduzcan costo despidiendo a su mano de obra".
Además, en cada uno de los rubros se hizo una distinción. Por ejemplo, en el caso de la venta de los automóviles, la Presidenta destacó la priorización de impulsar la adquisición del primer 0km dando así respuesta para "sostener al sector que representa a 150 mil trabajadores argentinos".
Pereyra, dijo al respecto que "seguir incentivando la producción y el empleo, como se propone desde el gobierno nacional, permite defender y aumentar la calidad de vida de la población".
Estuvieron presentes varios intendentes entre los que se encontraban: el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berazategui, Juan José Mussi; de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Berisso, Enrique Slezak; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Alejandro Granados; de José C. Paz, Mario Ishi; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; de Quilmes, Francisco Gutierrez; de San Fernando, Osvaldo Amieiro; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Tres de Febrero, Hugo Curto y, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Marcelo Bisogni.

 
© Diseño producciones BM