Florencio Varela

Comunicado del Movimiento Libres del Sur

Repudio a la represión y desalojo


El día sábado 3 de enero del 2009 fueron brutalmente reprimidas las familias que se encontraban ocupando un predio en Triunvirato y Avenida Cariboni de Florencio Varela.


(09/01) Sin previo aviso policías de la Comisaría Primera de Varela (tristemente conocida por ser la responsable de los asesinatos de Andrea Viera y su compañero) apoyados por el grupo de apoyo departamental, al mando del Capitán Héctor González reprimieron con palos y balas de gomas a las familias que cansadas de que desde el ejecutivo municipal no se les brinde una justa solución a sus problemas de vivienda, habían ocupado el predio, abandonado hace mas de 30 años y que serian tierras fiscales.

Repudiamos enérgicamente la represión que fue ordenada por la Municipalidad de Florencio Varela y el Capitán González sin orden judicial y exigimos que se termine con la persecución y el hostigamiento que sufren desde ese día los vecinos del barrio La Colorada.

Hacemos responsables al Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y al Capitán Héctor González por la seguridad de los compañeros y compañeras ya que desde el día del desalojo policías de civil en autos no identificados recorren el barrio y sus casas intimidando a los vecinos.

Y exigimos a la autoridad municipal la solución a los graves problemas de viviendas que sufren las familias varelenses, sostenemos que estos problemas no se resuelven con represión y violentos desalojos sino construyendo viviendas dignas para todos y todas.

Por todo esto este viernes 9 de enero nos movilizaremos a las puertas de la Municipalidad y haremos una conferencia de prensa.

VIERNES 9 DE ENERO – 11 HS

MARCHA Y CONFERENCIA DE PRENSA EN LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA

Convocan:

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE

JOVENES DE PIE

CTA FLORENCIO VARELA

SUTEBA FLORENCIO VARELA

PARTIDO HUMANISTA

PARTIDO COMUNISTA

MOVIMIENTO TERRITORIAL DE LIBERACION

PARTIDO ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIO Y LA EQUIDAD

 
© Diseño producciones BM