Florencio Varela

Obras por 530 millones


El intendente Julio Pereyra acordó con el gobierno nacional obras públicas por 530 millones de pesos. El acto se desarrolló con la presencia de ministros del gabinete nacional, el gobernador Daniel Scioli, y el ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner.


(09/01) Pereyra fue quien abrió el encuentro y sostuvo que para Florencio Varela se vivió “una jornada de festejo, en base a hechos y no de promesas”.
Hizo referencia a todas las obras realizadas desde el 2003 y ratificó que a partir de 2011 “el cien por cien de los vecinos” tendrá acceso a los servicios de agua y cloacas. “Hechos concretos, no palabras”, remarcó.
Tras recordar el proceso de cierre de empresas y pérdida de empleos de la década del `90, sostuvo: “los que decían que nos iba bien en esa época, son los mismos que andan hoy diciendo que todo anda mal”.
“Pero hoy -siguió- vemos el parque industrial con empresas que van a radicarse en el distrito”, apuntó el jefe comunal y señaló que las iniciativas anunciadas, hacen “a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”. “Estamos por el trabajo, la distribución de la riqueza y por ser mejores”.
Destacaron la labor de Pereyra en la oportunidad, el ministro de Infraestructura Julio De Vido –trajo el saludo de la Presidenta- y el gobernador Daniel Scioli, quienes explicaron los significados de las obras anunciadas, en la oportunidad.
También estuvo el Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, ministros nacionales y provinciales, legisladores y los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, y de Quilmes, Francisco Gutierrez, entre otros jefes comunales de la región.

Las obras

En tanto, las obras anunciadas en la ocasión, la mayoría de ellas en proceso de licitación, permitirán la pavimentación de más de 800 cuadras –“no quedarán accesos a esuelas sin asfaltar”, adelantó Pereyra-; la pavimentación de la avenida Touring Club; el ensanche de la avenida Eva Perón (Ruta 53); la realización de 1.700 viviendas, módulos de refacciones de viviendas y del plan de erradicación de villas y asentamientos.
También se anunció la puesta en marcha del programa “Cloacas mas Trabajo”; obras hidráulicas en los barrios El Parque, Don Orione, Villa Esther, Bosques Norte y Ricardo Rojas; y la ampliación del polideportivo “La Patriada”.
“Pero la mas de las importante de todas las obras, es la inversión para el parque industrial, con la ayuda del gobierno Nacional por 35 millones de pesos”, dijo Pereyra en su discurso y agradeció por las obras a la presidenta Cristina Fernández.
A la presidenta se le enviaron libros de Enrique Hudson y el proyecto Transur, de recuperación del circuito del ex ferrocarril provincial.

 
© Diseño producciones BM