Florencio Varela

Jornada en defensa del modelo productivo

El intendente Julio Pereyra fue el encargado de cerrar el encuentro que organizó en el Cruce Varela la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y que se denominó “Jornada en defensa del modelo de reindustrialización y generación de empleo”.


(29/04) El Jefe comunal varelense y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) aseguró en su disertación: “no existe propuesta alternativa a este modelo” que modificó “la degradación humana cuando se destruía la industria nacional, situación que hoy todavía estamos pagando”.
Ante un auditorio colmado de empresarios, industriales, profesionales y comerciantes de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, Pereyra comparó la situación que vivió su distrito en años anteriores. “Teníamos cerca de 45 mil vecinos con planes sociales; y hoy no queremos volver al tiempo cuando nuestras industrias cerraban, echaban a nuestros científicos del CONICET y se caían las escuelas técnicas”.
“Una visión conservadora está atacando a este modelo que debemos defender, porque este es el tiempo de América Latina, todos sus líderes lo sostienen así, y Argentina, en este esquema, tiene un potencial enorme”. “Si nos lo proponemos, vamos a salir adelante”, manifestó Pereyra en su mensaje.
Antes habían hablado en el panel de cierre, el titular de la AFIP, Patricio Etchegaray; el diputado nacional y titular de la CGERA, Marcelo Fernández, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, que brindó cifras que graficaban la recuperación del empleo y la radicación de industrias en su distrito. “Me gustaría que siga este modelo de reindustrialización”, remarcó el Jefe comunal.
Etchegaray también describió el proceso iniciado en el país en el 2003 y cuestionó a los que critican este “modelo económico de crecimiento con desarrollo industrial y productivo, de inclusión social, sostenimiento de la actividad y que achica la brecha entre ricos y pobres”.
“Hay que defender el modelo económico que le puede dar la salud adecuada a la República Argentina”, sostuvo Echegaray que defendió a la presidenta Cristina Fernández porque “adopta políticas activas y toma decisiones todos los días”. “Las decisiones hoy se toman en el país”, remarcó.
También expuso en la oportunidad, el Presidente de Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi, quien dijo: "no existe otro modelo alternativo que permita continuar con la industrialización, la transformación del conocimiento argentino en productos competitivos para el mercado interno y la exportación".

 
© Diseño producciones BM