Florencio Varela

Peña "Camino del Bicentenario"


El próximo domingo 24, a partir de las 11:00 horas, en la plaza “Florencio Varela” se realizará la “Gran Peña Camino al Bicentenario.


(20/05) Desde la mañana y hasta aproximadamente las 18:30 horas, habrá un encuentro que reunirá a un importante número de artistas de música, danza, artesanías y pinturas.
El evento se iniciará con la presentación de la Orquesta Escuela de Florencio Varela. A las 11:30 actuará el payador varelense Alejo Martinez, de destacadas participaciones en los torneos provinciales.
Para el mediodía se prevé la presentación, en la vereda de la escuela Nro. 1, frente a la plaza, de los conjuntos de danzas “Los Sacheritos” y “Caful-Kura”, quienes precederán al número de música de peña y al cantor surero Nicolás Tolentino.
En tanto, a las 13:30, frente al Museo Municipal (Chacabuco y 25 de Mayo) se presentará el ballet “Teko”, Roberto Sánchez, el ballet “Taque-Tuyoj” y el cantor Walter Villalba.
A las 15:00 en la vereda de la parroquia San Juan Bautista, actuarán el ballet “Nuevas Raíces”, “Senderos Criollos” y Ariel Noguera.
A las 16:00 cantará Brenda Oviedo y luego bailarán los integrantes del ballet “Corazones Criollos”,
Para las 17:00 está prevista la presentación del cantante Damián Camaro y después, el ballet Sumampa.
Antes del cierre, a las 18:00, actuará la peña “El Redomón” y la jornada culminará con un pericón donde participarán todos los bailarines.
De acuerdo a lo informado desde la secretaría de Relaciones con la Comunidad de la Intendencia, colaboran en la iniciativa el grupo de danzas “9de Julio” y los alumnos de la asociación Amigos de la Danza.
Asimismo, desde el mismo organismo adelantaron que en caso de lluvia, la Gran Peña se realizará el próximo domingo 31 de Mayo.

 
© Diseño producciones BM