Florencio Varela

Entrega de derechos de inclusión social


El intendente Julio Pereyra y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, encabezaron un concurrido encuentro donde se entregaron certificados a titulares de emprendimientos productivos varelenses que fueron impulsados con respaldo estatal y pensiones a familias de diferentes barrios del distrito, las cuales fueron gestionadas desde el municipio.


(11/06) Al dirigirse a los vecinos que se reunieron en el gimnasio mayor del club Varela Junior, Pereyra expresó un agradecimiento a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, de quienes dijo: “a través de una mirada fuerte, cambiaron el retroceso que teníamos los varelenses en materia de pensiones” y “por el apoyo a quienes meas necesitan.
Pereyra y Castagneto coincidieron en el impulso dado a los emprendimientos productivos y por la moratoria previsional que permitió jubilar a miles de abuelos de Florencio Varela.
“El apoyo a los emprendimientos tienen que ver con las capacidades de nuestra gente”, expresó después al destacar la puesta en marcha de iniciativas productivas. Al referirse a la expo Varela Emprende, subrayó la participación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la misma. “Estamos construyendo el país, el municipio y la provincia y el municipio que nos merecemos”.
Castagneto acercó al acto el saludo de la ministra Alicia Kirchner y ponderó la tarea articulada que se desarrolla entre los diferentes niveles de Gobierno. “Nación, Provincia y Municipio estamos en una misma línea. Sigamos trabajando juntos. El eje son ustedes y un país justo para todos”, manifestó el funcionario que ilustró que la inversión en materia de pensiones en Florencio Varela hasta la fecha, supera los 63 millones de pesos.
También destacó la realización de la exposición de emprendedores del último fin de semana porque a través de la misma, consideró, “se pudieron conocer la cantidad de saberes que tiene la gente”.
Consignó también que con los denominados talleres familiares “hemos creado miles de puestos de trabajo” y remarcó: “la gente no pide planes, pide trabajo. Y nuestra mejor política social es la creación de empleos”.

 
© Diseño producciones BM