Florencio Varela

Plan de mejores en el Cruce


El intendente Julio Pereyra se reunió con un nutrido grupo de vecinos del Cruce Varela que participaron de la recorrida que efectuó en el sector donde se cumplió la primera etapa del plan de mejoras planificadas para uno de los más importantes centros comerciales que tiene Florencio Varela.


(18/06) El Jefe Comunal estuvo en el lugar junto a la diputada nacional Graciela Giannettasio, la diputada provincial María de la Paz Dessy, concejales, miembros del Gabinete de la Intendencia, vecinos nucleados en la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela, y miembros de la delegación local de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).
En la oportunidad Pereyra destacó la realización de mejoras que se hacen en los centros comerciales y especificó que el proyecto comunal contempla finalizar los trabajos iniciados, antes de fin de año.
De acuerdo a lo charlado en la oportunidad con los vecinos y comerciantes, las tareas en marcha tienen como objetivo: recuperar y calificar el entorno urbano, potenciar la actividad comercial, calificar el espacio público y poner en valor un sector emblemático del distrito.
El ordenamiento, mejoramiento, puesta en valor de veredas e instalación de equipamiento urbano, implicará la construcción de veredas y columnas de iluminación, parquización, forestación, bancos, cestos de basura, rampas discapacitados, demolición cabina en parada de taxi, retiro de marquesinas, pintura de cordón y cruce peatonal, dársenas, desagües pluviales, semaforización y refugios para usuarios de colectivos locales e interurbanos.
La primera etapa de las tareas contempló una inversión de 630 mil pesos. En tanto, la segunda parte de los trabajos significan una importante intervención estatal sobre las veredas de la avenida Calchaquí.
Cabe destacar que entre los nuevos elementos de infraestructura instalada en las veredas, se encuentran las baldosas especiales que permiten conformar un sendero que sirve de guía para los no videntes y disminuidos visuales.

 
© Diseño producciones BM