Florencio Varela

Invitan a Misión Comercial

(04/08) La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que de acuerdo a los lineamientos fijados por el intendente Julio Pereyra, para el desarrollo de políticas de vinculación, que fomentan la promoción comercial internacional del distrito, se convoca a las empresas varelenses a participar de la Misión Comercial Multisectorial a la República de la India.

La misma se realizará en Nueva Delhi y Mumbai, entre los días 13 al 16 de octubre de 2009, en el marco de la visita oficial de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a dicho país.
Esta Misión Multisectorial se hace con el objetivo de profundizar vínculos comerciales con los principales mercados emergentes, países que ya ocupan un lugar relevante en nuestro comercio exterior y que, por su rápida expansión económica, ofrecen interesantes perspectivas a los exportadores argentinos.
En el análisis de oportunidades para empresas, del Área de Inteligencia Comercial de Cancillería Argentina destaca, entre otros, como los sectores con mayores perspectivas, los siguientes: Alimentos (aceites, cereales, conservas, jugos, dulces), vinos finos, conservación de alimentos, maquinarias para procesamiento de alimentos, cosmética, cueros, equipos y accesorios para polo, industria automotriz y autopartes, G.N.C, equipamiento para la industria petrolera, software-nuevas tecnologías, equipamiento y componentes eléctricos, manufacturas de hierro y acero, máquinas y aparatos mecánicos, materiales de construcción, biotecnología, embarcaciones livianas, servicios educativos, turismo, cine y artes visuales.
El Programa Tentativo de Actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Nueva Delhi (República de la India) el lunes 12 de octubre, donde el día martes 13 de octubre se llevarán a cabo, durante todo el día, Rondas de Negocios. El miércoles 14 de octubre, por la mañana, se realizará un Seminario Económico y por la tarde continuarán las Rondas de Negocios. Posteriormente se efectuará el traslado de la delegación a la ciudad de Mumbai. El jueves 15, en Mumbai, se ha previsto realizar Rondas de Negocios durante todo el día. El día viernes 16, por la mañana, se llevará a cabo un Seminario Económico. La tarde del día viernes estará reservada para las empresas argentinas que deseen visitar a sus contrapartes en la ciudad de Mumbai.
Para consultas, mayor informació, es necesario contactarse con el IDEL a los siguientes teléfonos: (011) 4275-8400 / 8029 o al correo electrónico: info@idel.gov.ar / www.idel.gov.ar

 
© Diseño producciones BM