Florencio Varela

Recursos Sociales


(07/08)
Se continúan entregando las tarjetas del programa Derecho Garantizado a la Niñez, iniciativa de inclusión social que se aplica en el distrito.


El programa que se articula entre el gobierno provincial y municipal, y se materializa mediante la asignación de recursos económicos, en concepto de salario familiar por hijo a los vecinos varelenses que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El programa Derecho a la Niñez, está destinado a todos los menores de siete años, en aquellos casos en que los padres sean desempleados. En ese marco, el jueves último se realizó un nuevo operativo de entrega de tarjetas en la Sociedad de Fomento 9 de Julio. En el Lugar, cerca de 450 vecinos de los barrios El Parque, La Carolina, El Rocío y Villa Hudson pudieron obtener el beneficio que le permitirá contar con cien pesos por hijo mejor a 7 años.

Si bien el derecho no tiene una contraprestación obligatoria, desde el municipio remarcaron la importancia de que los padres completen el calendario de vacunación de sus hijos y realicen controles periódicos de peso y talla.

“No es un obligación, es un derecho de cada unos de los chicos, por eso le pedimos a los padres que estén atento a estas cosas”, aseguró el titular de la cartera de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato, que también destacó la importante suma de dinero que a través del programa llega al comercio local.

 
© Diseño producciones BM