Florencio Varela

Homenaje en el día del Libertador


(18/08)
El intendente convocó a los varelenses a homenajear al General José de San Martín, “todos los días, con acciones, por una Patria igualitaria, que nos haga sentir orgullosos”.


Así se expresó el Jefe Comunal al encabezar el acto oficial en el que el distrito de Florencio Varela recordó el 159 aniversario del fallecimiento del Libertador de América.

Tras destacar la obra del Prócer –“luchó y dejó todo por nuestro país”, dijo-, Pereyra alentó a la comunidad a que “Independientemente de cómo pensemos o los objetivos personales que se tengan, trabajemos todos juntos, con metas comunes, por una Patria que nos haga sentir orgullosos”.

Luego de sostener que “en 2011, habrá más Justicia Social y Mejor calidad de Vida” en Florencio Varela, Pereyra pidió a los varelenses “trabajar juntos con sentir Patriótico, para ir por todo lo que nos falta, lo que nos duele, la pobreza”.

Antes, en el monumento que el padre de la Patria tiene en Florencio Varela, se había hecho un minuto de silencio en su memoria; se izaron, a media asta, las banderas argentina y bonaerense; se colocaron ofrendas florales; y se realizó una invocación religiosa, que estuvo a cargo del diácono Jorge Laszuk.

Al comienzo del acto, miembros del centro tradicionalista “Fortín La Tropilla” encendieron la antorcha del monumento, con la llama que trajeron a caballo desde la Catedral Metropolitana.

En tanto, el himno nacional argentino fue interpretado por la agrupación sinfónica de la policía de la provincia de Buenos Aires.

También dio su mensaje la comisión de Homenaje Permanente al General San Martín, a través de uno de sus integrantes, Claudia Develva. “San Martín es de todos. Realizó una obra que trasciende la historia, límites geográficos y los tiempos”, manifestó la docente.

También participaron del homenaje: los legisladores de Florencio Varela en el Congreso Nacional y la legislatura, Carlos Kunkel, Cristina Fioramonti y María de la Paz Dessy; concejales; abanderados de diferentes escuelas; funcionarios municipales, judiciales, de la educación y policiales; miembros de diferentes entidades intermedias y vecinos.

 
© Diseño producciones BM