Florencio Varela

Obras en el parque industrial


Continúan desarrollándose las obras de infraestructura, comprendidas en la primera etapa de construcción del primer parque industrial del distrito.


(17/08) En tal sentido, por estos días, en el predio ubicado en inmediaciones de la denominada rotonda de Alpargatas, a un costado de la ruta 36, se están ejecutando pavimentos de acceso, calles internas y un playón de estacionamiento para camiones.
De acuerdo a un informe elevado por la secretaría de Obras y Servicios Públicos, las cuadrillas están abocadas al movimiento de suelo necesario para realizar un boulevard de acceso de dos calzadas, de nueve metros de ancho; una calle troncal y otra secundaria, ambas también de nueve metros de ancho.
En cuanto al playón de estacionamiento, se consignó que el mismo tendrá 12 mil metros cuadrados y estará destinado para los camiones que ingresan al sector industrial.
Por esta primera etapa de obras, que demandarán una inversión de 35 millones de pesos, también está previsto realizar: 1.800 metros lineales de desagües pluviales; 1.000 metros lineales de desagües industriales; 3.000 metros lineales de tendido eléctrico, con la construcción de una subestación; y 3.000 metros lineales de red de gas, con una planta reductora de presión.
También se construirán en esta instancia inicial de obras –hay tres etapas en total-, las obras complementarias de arquitectura para el acceso al lugar: edificio de información y administración, núcleos sanitarios, y un distribuidor de tránsito en la ruta 36.
La planificación prevista además comprende la ejecución de la infraestructura para el alumbrado público, sistema de comunicaciones, cortina forestal y cerco perimetral.
Cabe consignar que el parque industrial varelense es impulsado por el intendente Julio Pereyra, como principal herramienta para la inclusión social, a través del fomento de la producción nacional y la creación de empleos.
La iniciativa es considerada el proyecto productivo más ambicioso de los últimos años, para dotar a Florencio Varela y la provincia de Buenos Aires de un parque industrial modelo, que propicie el cuidado del medioambiente, sobre una superficie de 130 hectáreas, ubicado estratégicamente en la rotonda de Alpargatas sobre la autopista Buenos Aires–La Plata, a pocos kilómetros de los puertos de Buenos aires y La Plata a solo 30 minutos del centro financiero de Capital Federal.

 
© Diseño producciones BM