Comienza a regir la prohibición de pirotecnia

06/12/12-.La Municipalidad de Florencio Varela informó que a través del Decreto 3046/12 se reglamenta en el distrito la prohibición de elementos de pirotecnia, la fabricación, exhibición, venta, preparación, o tenencia de material pirotécnico, de acuerdo a la Ordenanza Nº 442 (Art. 36. Inc. G; Art. 38 inc. C) y el Código de Faltas Municipales de la Ley Provincial Nº 8751/7.

De esta manera, ante “la necesidad de erradicar la proliferación ilegal, como así también el riesgo y daño que el uso o tenencia de elementos de pirotecnia conllevan”, tal lo expresado en la normativa, queda prohibida la utilización de todo material pirotécnico o similares que “puedan producir combustión, los que producen ruido atento a su peligrosidad y todos los que se encuentran prohibidos por normas Nacionales, Provinciales y Municipales”.

Mediante el decreto emanado por el Departamento Ejecutivo Municipal, se reglamenta la Ordenanza Municipal y se ajusta a la Ley Provincial antes mencionada, con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y los bienes de las personas de la comunidad.

Además, se destaca que quienes no cumplan serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas del local, aplicándose el decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos, tal como lo establece la Ordenanza Nº 442.

Excepción: utilización de pirotecnia para espectáculos y/o entretenimiento

Vale destacar que “las personas físicas y/o jurídicas que se dediquen a la realización de espectáculos con artificios pirotécnicos destinados al entretenimiento o la conmemoración de hechos o días especiales, deberán contar con previa autorización”, solicitada previamente ante el Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR).

Cabe recordar que las restricciones al uso y la comercialización de pirotecnia, se implementa en Varela desde hace varios años, con el objetivo de resguardar la seguridad, contribuir con los cambios de hábitos para fomentar una vida saludable y celebrar las fiestas en paz, sin lamentar incidentes.

 
© Diseño producciones BM