Municipio, vecinos, policía y justicia terminan con vendedores de droga


18/01/13-.La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tras una exhaustiva investigación generada a partir de una denuncia de los vecinos ante las autoridades de esta administración, la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes, con la colaboración de personal de la Comisaría Primera y Segunda de nuestro distrito, llevaron a cabo operativos antidrogas, que arrojaron como resultado la detención de dos personas y el secuestro de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

El primero de los allanamientos realizados ayer fue en un domicilio de la calle Conesa  N° 342, entre calle Uruguay y Cabildo, donde en el marco de la infracción a la Ley 23737, se logró la aprehensión del imputado de 38 años, y se incautaron dos trozos compactos de cocaína con 25, 5 gramos, y 14 rodajas de 14 gramos de la droga, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Similar procedimiento se realizó en un segundo domicilio de la calle Franklin Nº 1499, tras aportarse a la causa (previa investigación), fotografías y secuencias fílmicas de la venta de estupefacientes en el lugar. Allí se logró la detención de un hombre de 38 años, y se secuestraron 28 envoltorios de marihuana, dos chombas con la inscripción policía y el escudo correspondiente de la institución, y dinero en efectivo.

Vale destacar que en ambas causas actúa la Fiscalía Número. 1 descentralizada de Varela. En tanto, la investigación fue iniciada tras una denuncia elevada de manera anónima por vecinos del distrito a la intendencia. La misma fue tramitada mediante la Subsecretaría de Seguridad ante las autoridades judiciales, quienes dieron curso a las averiguaciones y procedimientos correspondientes.

 
© Diseño producciones BM