Abordaje de la seguridad

28/05/13-.La Municipalidad de F. Varela informa que en los últimos días vecinos de distintos barrios se interiorizaron acerca de las políticas de seguridad local que implementa el intendente Julio Pereyra. Lo hicieron a través de encuentros que mantuvo la Subsecretaria de Seguridad, Lic. Laura Vivas.

La funcionaria explicó a miembros de la Unidad de Gestión Local del barrio Mayol y el Rocío la noción de seguridad integral que se desarrolla en el distrito y que tiene a la prevención como principal línea de acción.

De esta manera, Vivas hizo un repaso de las acciones que lleva adelante la Intendencia para contribuir con las fuerzas de seguridad y prevenir hechos delictivos en la ciudad: el sistema de cámaras de seguridad y las patrullas comunales puestas al servicio de los vecinos, entre otras.

Vivas informó el funcionamiento de la Sala de Monitoreo que tiene instalada 108 cámaras de seguridad en el distrito y que trabaja de manera articulada con todos los servicios de emergencias SUME, Defensa Civil, Bomberos, personal de tránsito y Guardia Comunal. Esta última cuenta con móviles que circulan las 24 horas, y cámaras que filman el patrullaje e intervención y son visualizadas en vivo y en directo desde el centro de monitoreo.

La funcionaria también explicó el trabajo que realiza la Guardia Comunal, con agentes calificados, acompañados de un efectivo policial, para intervenir ante hechos delictivos y realizar tareas de prevención en las calles.

Además, recomendó la línea telefónica gratuita 0800-999-1234, dispuesta para contactarse con los vecinos por denuncias, inquietudes y demás consultas por temas relacionados con la seguridad las 24 horas.

 
© Diseño producciones BM