Florencio Varela


El Gobernador Scioli en Florencio Varela

Julio Pereyra y Daniel Scioli pusieron en marcha diversas obras en Florencio Varela durante una visita que realizó el Gobernador bonarense en dicho distrito. Ambos funcionarios encabezaron dos actos donde destacaron la articulación entre el Estado provincial y municipal y el desarrollo de emprendimientos para “la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.
En primer término Scioli y Pereyra dejaron inaugurado el denominado Parque Recreativo del barrio Villa Argentina, un predio donde hasta hace unos meses había un basural y hoy, ha sido saneado y dotado con infraestructura para actividades deportivas y de esparcimiento para las familias.
Luego, la comitiva se trasladó hasta el barrio La Sirena, donde se pusieron en marcha diferentes obras hidráulicas, de extensión de redes de agua potable, cloaca, gas natural, y de pavimentación, por un monto de 6.119.992 pesos.
Al hablar ante los vecinos de Villa Argentina y Luján, que se congregaron en el recuperado espacio verde, Pereyra destacó la decisión de Scioli para erradicar los basurales y la labor conjunta desarrollada entre el Estado Municipal y provincial.
“Scioli vino a dar las soluciones que necesitamos los varelenses y a impulsar los cambios que permiten la mejora de la calidad de vida de toda nuestra gente”, remarcó Pereyra.
En tanto, en La Sirena, el Jefe Comunal resaltó la “mirada fuerte del Gobierno Nacional y provincial” a favor de avances y crecimiento para su distrito; recordó el objetivo de extender las redes de agua y cloacas para que lleguen a toda la comunidad; y rememoró la iniciativa para la radicación de empresas que generen empleos, a través del desarrollo del Parque Industrial.
“Es tiempo de poner la fuerza en todas esas iniciativas que nos hacen sentir ciudadanos de primera”, alentó Pereyra a su comunidad.
Por su parte, Scioli hizo hincapié en la importancia de salir a recorrer los municipios para identificar lo que necesitan los vecinos, al tiempo que declaró: “En su momento, decía que quería ser simbólicamente el intendente 135 porque soy inquieto y me gusta quedarme solamente las horas necesarias para actividades institucionales y formales dentro de la casa de gobierno, para después estar en los barrios de los distritos. Porque aprendí que cuando uno más cerca está de los problemas más rápido llegan las soluciones”.
Asimismo, remarcó la labor del jefe comunal varelense: “A este municipio le tengo un respeto y un admiración entrañable porque puede demostrar cómo se va recuperando y creciendo a través de la gestión sólida y eficaz de un gran compañero y amigo. Lo que prometimos lo estamos cumpliendo. Los resultados están a la vista. Todo esto gracias al trabajo conjunto con Julio Pereyra.”
También participaron de los actos: los diputados nacionales Carlos Kunkel y Marcelo Fernández; la senadora provincial Cristina Fioramonti; la diputada provincial, María de la Paz Dessy; la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, directora ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi, entre otros funcionarios de los equipos de gobierno de Scioli y Pereyra.
En la oportunidad, el Gobierno provincial entregó subsidios para la Fundación Padre Miguel, por 21.150 pesos, y para el club Nahuel, por 29.000 pesos.

 
© Diseño producciones BM