Florencio Varela


Intendente Julio Pereyra:


"Utilizando nuevas tecnologías agilizamos la gestión municipal"


Fue el disertante que clausuró el seminario internacional que abordó como temática principal la implementación de nuevas tecnologías en los gobiernos locales, se realizó hoy en la UNQ.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, disertó en el cierre del “Seminario Internacional de Nuevas Tecnologías de información y comunicación en la gestión municipal”, que se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
En su exposición, Pereyra describió las diferentes iniciativas que se promueven en el país y en Latinoamérica para incorporar nuevas herramientas tecnológicas en las administraciones locales.
Además, consideró que dicho desarrollo “permite a los municipios avanzar en reformas para dar un mejor servicio a cada uno de los vecinos”.
Ejemplificó que en materia de educación, salud y seguridad, los modernos sistemas informáticos, “se utilizan en los países del mundo más avanzados y podemos también nosotros trabajar en ese sentido”.
Contó que en el distrito que dirige se impulsa la aplicación de la informática y las comunicaciones en los móviles policiales. “Con el GPS, hoy, podemos conocer la ubicación y los recorridos que realizan los patrulleros. De igual manera, se puede hacer con los ómnibus para saber si cumplen o no con las frecuencias”, describió.
En el lugar, además, adelantó que mañana, en la provincia de Santa Fe se presentará un software para aplicar en las intendencias de esa región procurando que los jefes comunales puedan tener un control más específico e inmediato de las acciones municipales. “Esto permite a cada Intendente tomar mejores decisiones a favor de su comunidad”.
En ese marco, ponderó la tarea de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli. “Con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, estamos trabajando para desarrollar todo este tipo de iniciativas en los municipios argentinos, las cuales permiten ahorrar tiempos y recursos”. “El uso de la ciencia y la tecnología transparenta y agiliza la gestión”, remarcó.

 
© Diseño producciones BM