Florencio Varela


Por el Avance y crecimiento de los Municipios


Pereyra y Abal Medina disertaron en el encuentro para debatir sobre el funcionamiento de la Comisión de Fortalecimiento Municipal.

El Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente Julio Pereyra, el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de la Función Pública de la provincia de Salta, Matías Posadas, abrieron la reunión para debatir sobre el desarrollo de la Comisión de Fortalecimiento Municipal (COFEFUP), llevada a cabo hoy en la Jefatura de Gabinete de la Nación.
La COFEFUP fue creada en la Primera Asamblea 2008 del Plenario, en Mar del Plata, el 17 y 18 de abril del corriente año, para contribuir con el lineamiento que ambos funcionarios sostienen: la modernización del Estado.
En el lugar, Pereyra resaltó: “hay que darle calidad a los municipios a través de utilización de ciencia y tecnología junto a la implementación de los recursos humanos. Porque una vez que están las herramientas informáticas es necesario capacitar a los empleados. Con el fortalecimiento de las comunas el país va a continuar creciendo”.
Asimismo, destacó la importancia de la articulación de las gestiones municipales con el gobierno provincial y nacional.
El secretario de Gestión Pública, coincidió con las palabras del titular de la FAM al tiempo que definió que “hoy en día los municipios se fueron consolidando en un espacio político de suma importancia.”
“Consideramos necesario reconstruir el rol del Estado trazando las líneas correspondientes con la provincia y la nación. Hay que reconocer que la gestión pública no puede pensarse sin sus tres niveles”, añadió.
Estuvieron presentes también la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos y el Secretario de la Función Pública de Salta, Martín Posadas; así como funcionarios representantes de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan, Salta, Santa Fe.
Luego de la apertura, Kelly Olmos disertó en el primer panel y, más tarde, el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo fue invitado para exponer sobre la importancia de la institucionalización en los municipios de todo el país.

 
© Diseño producciones BM