Florencio Varela

Estudiantes del Servicio Exterior de la Nación


El intendente Julio Pereyra se reunió con estudiantes del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) ante quienes disertó acerca del rol de los municipios, los procesos de integración de los gobiernos locales, tanto en el país como en el exterior, y la articulación de las comunas argentinas con la Cancillería, a fin de potenciar el intercambio de experiencias exitosas y el comercio exterior de los productos locales.


El encuentro se concretó en el salón auditorio del palacio municipal donde los aspirantes se interiorizaron acerca del funcionamiento del municipio, en el marco de una serie de encuentros que iniciaron hoy en Florencio Varela.
Interesados acerca de los nuevos roles y desafíos de los gobiernos locales, los estudiantes escucharon, a través de Pereyra, la situación actual del municipalismo argentino y continental.
En tal sentido, el Jefe Comunal varelense, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y co-presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) ponderó el la labor del Servicio Exterior Argentino para promover el contacto de empresas y administraciones comunales, a favor de incrementar el comercio exterior.
“La unión de los municipios nos fortalece” afirmó Pereyra en la ocasión tras describir la tarea que lleva adelante con el canciller Jorge Taiana y para luego responder inquietudes de los presentes.
Después de realizar la apertura de una jornada que los aspirantes al Servicio Exterior desarrollaron con funcionarios municipales, Pereyra recibió un presente de parte del ISEN, de manos de su director, el Embajador Horacio Basabe.
El ISEN es un organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y es la única institución de selección, formación y capacitación de los miembros del Servicio Exterior de la Nación.
Formaron parte de la jornada, diplomáticos de diferentes dependencias la Cancillería y estudiantes de diferentes países limítrofes.

 
© Diseño producciones BM