Florencio Varela

Programa contra la violencia familiar


El intendente presidió el acto donde se presentó el programa municipal de Atención Integral de la Violencia Familiar. El mismo se desarrolló en el salón auditorio municipal con la presencia de funcionarios municipales y provinciales y representantes de entidades intermedias del distrito.


“Es necesario que debatamos este flagelo. Podemos parar la violencia. El Estado debe tomar este tema, escuchar opiniones y asignar recursos, que se deben distribuir equitativamente”, expresó el Jefe Comunal que declaró la iniciativa de Interés Municipal.
Tras relatar la experiencia recogida en su reciente misión a Colombia, donde estuvo acompañado por el gobernador Daniel Scioli, habló de acciones a favor de la niñez, la juventud y la familia y de combate a las adicciones como las drogas y a las bebidas alcohólicas.
Además, reveló que, según datos elevados por la policía, las mayores intervenciones policiales que se dan en el distrito son “por problemas familiares y peleas entre vecinos”.
“Podemos parar la violencia. Debemos hacerlo, pero también debemos debatir profundamente la problemática para recorrer el camino correcto”, apuntó Pereyra a los funcionarios, representantes de la educación y vecinos presentes.
En la oportunidad, participó de la jornada la directora de Igualdad de Oportunidades de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Claudia Prince, quien alentó a “aunar esfuerzos con la trayectoria que tiene el municipio” en el abordaje de la iniciativa, y a “hacer efectivo el derecho a vivir sin violencia”.
En tanto, la secretaria de Salud fue quien describió el desarrollo del programa y dejó en claro que en la propuesta también se atienden cuestiones psicológicas y nutricionales. “No hay peor violencia que un chico que no pueda comer”, sintetizó.
La finalidad de la jornada fue socializar las acciones que el programa viene realizando conjuntamente con otros organismos y la articulación con el programa provincial de Violencia familiar para generar la mesa local de Violencia Familiar en el distrito, se dijo.

 
© Diseño producciones BM