Florencio Varela

Reunión por seguridad


Julio Pereyra calificó como "positiva" la primera reunión de la "Mesa de Diálogo Institucional y Políticas de Estado por la Seguridad Ciudadana", que impulsó Daniel Scioli, con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas en Seguridad y Justicia, y que reúne a intendentes, ministros, legisladores y funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.


El primer encuentro se hizo en el despacho del primer mandatario bonaerense y según explicó Pereyra al finalizar la jornada, "se trabajó con todos los sectores involucrados, la manera de encontrar soluciones a la mayor preocupación de los vecinos que representamos, la Seguridad".

En la mesa estuvieron, además de Scioli y Pereyra: el vicegobernador Alberto Balestrini; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Daniel Arroyo, Mario Oporto, Ricardo Casal; el Secretario General de la Gobernación, José Scioli.

También formaron parte, Héctor Masquelet, del ministerio de Justicia y seguridad de la Nación; intendentes de diferentes distritos de la provincia; el secretario de asuntos Institucionales de la Suprema Corte, Jorge Paolini; el Secretario Penal, Roberto Daniel Martínez Astorino; el Fiscal del Tribunal de Casación Penal, Carlos Arturo Altuve; el secretario de Política Criminal de la Procuración General, Homero Alonso; en representación del Tribunal de Casación Penal, estuvo Víctor Violín; por colegio de abogados de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Salas y Enrique Gorostegui, en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

"Entre todos vamos a resolver el problema de la seguridad en la Provincia. Esta mesa de trabajo garantiza que nadie mire para el costado. Están en esta mesa representados los tres niveles de gobierno, municipal, provincial y nacional. Pero también los otros poderes como la Justicia y el parlamento", describió Alberto Pérez,
Jefe de Gabinete provincial.

 
© Diseño producciones BM