Florencio Varela

Optimización del agua potable


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Tomás Vanrell, reunió a representantes de las empresas ABSA y Edesur, a fin de que junto a dicha dependencia comunal se articulen acciones, a fin de optimizar el servicio de agua potable.


El encuentro se desarrolló en el mediodía del viernes, en el palacio municipal, donde, según explicó Vanrell, "se le requirió a las empresas promover acciones preventivas o de rápida respuesta para evitar cortes en el suministro de agua potable, a partir de eventuales deficiencias en la energía, aumento del consumo o robos a pozos de provisión".

En la reunión los representantes de Absa y Edesur planificaron labores para reparar o poner en funcionamiento equipos de captación y distribución de agua potable en diferentes zonas del distrito, a partir de las extensiones de las redes que se vienen ejecutando, ya sea por las financiadas a través del Banco Mundial o las que se realizan con cooperativas del plan "Agua+Trabajo".

Desde Edesur adelantaron el inicio, en el mes de Enero, de trabajos en la subestación Bosques para mejorar el servicio eléctrico en el distrito. Precisaron que en la iniciativa, se tenderán 50 kilómetros de cableado.

En tanto, Vanrell transmitió que el municipio está a disposición de las empresas para que las mismas puedan llevar adelante las tareas necesarias a favor de la comunidad.

En cuanto a optimizar la seguridad de los pozos, se convino en hacer en los próximos días, una reunión con representantes de las fuerzas policiales.

 
© Diseño producciones BM