Florencio Varela

Controles de Salud


(01/04) Hoy se realizaron controles de salud en el parador de colectivos del Cruce Varela, donde se atendió e informó a los vecinos que llegaba del norte argentino y de países limítrofes por prevención de casos de dengue.
Estas tareas se llevaron adelante de acuerdo al seguimiento del implementado Plan de Contingencia Local, que persigue el objetivo de organizar acciones de prevención, control y detección de casos.
Para ello, además de los servicios médicos, se efectúa una fuerte campaña de comunicación con la comunidad a través de afiches, folletos, videos, stands y charlas informativas en los barrios, y en lugares públicos de gran circulación.
Desde el Call Center municipal también se difunden por teléfono, mensajes que detallan los síntomas de la enfermedad y cómo prevenirla.
Asimismo, continúa la limpieza y mantenimiento de plazas y espacios públicos, recolección de neumáticos u otros elementos peligrosos de la vía publica, limpieza y control de basureros en baldíos, tratamiento de los floreros del cementerio local.
Por otro lado, se informa que el área de Salud sigue, por prevención, dos casos de hombres adultos que llegaron de la provincia de Chaco y que se encuentran internados en los hospitales Mi pueblo, de Florencio Varela y Evita Pueblo, de Berazategui. Los próximos días estarían los resultados de los estudios que determinarían qué enfermedad es la causante de sus síntomas.

 
© Diseño producciones BM