Galasso y una charla de revisionismo histórico


29/01/13-.En el marco de los festejos por el aniversario del distrito, este lunes se realizó en el tradicional Café “Los Angelitos” una charla sobre revisionismo histórico, a cargo del escritor e historiador Norberto Galasso. Además, en la Peatonal Monteagudo, los vecinos pudieron disfrutar de un concierto de tango.

En una jornada donde primó el recuerdo y la pasión por la historia de nuestro país, el intendente Julio Pereyra animó a debatir y repensar nuestra identidad como varelenses.
“Profundicemos el debate, ¿por qué homenajeamos a personalidades que no lo merecen? Lo cierto es que desde el 2003 en adelante hubo un cambio en el ser nacional”, aseguró el Intendente y recalcó: “La política debe atarse a debatir, no hay que tener miedo a la apertura de los archivos históricos. En nuestro distrito, la historia se irá construyendo desde el debate para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

En tanto, el escritor Norberto Galasso, quien abordó varios años de historia latinoamericana y argentina, recalcó: “América Latina está en un profundo cambio. Tenemos que estar interiorizados en los diversos temas. Desde el gobierno de Néstor Kirchner la sociedad se re politizó; ahora queremos saber quienes somos y cuando lo sepamos sabremos hacia donde vamos”.

Continuando con la celebración del aniversario, en la Peatonal Monteagudo los vecinos pudieron disfrutar gratuitamente de un concierto de tango que estuvo a cargo del cuarteto de guitarras Viejo Balurdo.

 
© Diseño producciones BM