Finalizó inscripción y renovación del RENSPA

01/02/13-.La municipalidad de Varela informa que en el marco de las acciones que desarrolla esta administración a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), se realizó la inscripción y renovación del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), en las localidades de Ingeniero Allan, La Capilla y Villa San Luis.


En este sentido en cada una de las localidades mencionadas se visitan las pequeñas unidades productivas agropecuarias, brindado asistencia técnica, capacitación,  financiamiento y realizando el registro para la visualización de los productores y sus familias, permitiendo de esta manera saber sus necesidades para establecer acciones concretas. 
En este marco los objetivos son:

• Conocer y registrar el universo de productores agrícolas.
• Implementar la geo-referenciación de las unidades productivas agrícolas.
• Obtener información general y específica por actividad productiva.
• Mejorar la implementación de estrategias de control.
• Apoyar y respaldar el establecimiento de áreas y lugares de producción libres de plagas.
• Apoyar y respaldar la erradicación o exclusión de plagas cuarentenarias.
• Fortalecer las actividades de los distintos programas oficiales de control fitosanitarios existentes.

Vale destacar que, la inscripción y renovación es obligatoria y gratuita para el productor. El empadronamiento pretende el mejoramiento y la actualización del registro y ser funcional durante la transición hacia un nuevo sistema de trazabilidad.

Para inscribirse en el Renspa el productor debe contar con la siguiente documentación:
-Documento Nacional de Identidad del Representante Legal - fotocopia
-Título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio-Identificación catastral del predio
Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar

 
© Diseño producciones BM