Continúan las celebraciones en el mes de la mujer y la memoria


10/03/13-.En el marco del mes de la mujer y la memoria, este sábado continuaron los festejos alusivos. Tras la apertura de una muestra fotográfica, fue el turno de “25 mujeres por el arte”.

Se trata de una segunda exposición que ofrece recorrer diferentes cuadros de artistas varelenses que han destacado en sus obras el rol femenino. Además, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas del distrito en distintas áreas.

La muestra, realizada con entrada libre y gratuita en el Salón Cordo de la Subsecretaría de Cultura y Educación, tuvo como protagonistas a artistas locales que ahondaron con sus diferentes obras y técnicas de pintura, en el papel de la mujer en la sociedad.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Deportes, Mario Rodríguez, insistió en la importancia de seguir bregando por la igualdad de derechos en todos los sectores, para construir día a día una sociedad más justa.

Cabe recordar que el gran cierre de los festejos por el mes de la mujer y la memoria, será el viernes 22 de marzo con la presentación estelar del bailarín Iñaki Urlezaga junto a su Ballet Concierto y la Orquesta Sinfónica Municipal. La cita es a las 19 hs. en el predio de Thevenet y Alfonsina Storni con entrada libre y gratuita.

 
© Diseño producciones BM