Julio Pereyra inauguró las sesiones ordinarias del HCD


04/03/13-.El intendente de F. Varela Julio Pereyra realizó  esta mañana, la Apertura de un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante local.

Durante el discurso repasó los logros de 2012 y anunció las metas en el marco del eje Varela Saludable para los próximos años de gestión, en materia de seguridad, tránsito, ambiente, cultura y deporte, desarrollo social, obra pública, crecimiento productivo y educación.

En sus palabras, destacó que “cada uno desde su lugar y función, trabajamos para seguir empujando el crecimiento de nuestro país y, por ende, de nuestro distrito”. Así hizo referencia a los diferentes vecinos que se encontraban en el recinto: legisladores, concejales, estudiantes de la universidad, docentes, periodistas, médicos, abogados, funcionarios, entre otros.

Más cultura, deporte, ambiente, salud y educación

En cuanto a la formación, los espectáculos y la recreación, el jefe comunal hizo hincapié en la serie de encuentros que hay durante todo el año para concientizar a grandes y a chicos y fomentar el conocimiento. Entre ellos, mencionó talleres de prevención, jornadas saludables (de todas las áreas) y de educación (en historia, geografía y matemáticas), lecturas masivas, los Carnavales Varelenses y el desarrollo de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Respecto a las actividades deportivas detalló  las tareas de las escuelas municipales que incluyen entre sus opciones: Boxeo, Tenis de mesa, Bochas, Básquet, Natación Especial, Rugby, Atletismo Especial, Tenis y gimnasia artística.

En ese marco, señaló la importancia de las obras en los Polideportivos de Thevenet, La Patriada y Ex Petroleros, donde los vecinos podrán recrearse y hacer nuevos y más deportes.
Asimismo, respecto a la salud pública en el distrito, destacó que tanto los Centros de Atención Primaria de la Salud, como el Hospital Mi Pueblo y el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner, tendrán un Sistema Integrado de Información.

Por otro lado, aseguró que en 2012 se realizaron 25 trasplantes y se incorporaron nuevos aparatos tecnológicos en el Hospital de Alta Complejidad.

En cuanto a los centros de salud, dijo que se harán mejoras programadas en algunos de ellos y que sumará un equipo de Radiografía Digital. En el marco de esas avances, señaló que se incorporaron nuevos profesionales de diferentes especialidades entre las que se encuentran: diabetología, odontología, nutrición, traumatología y fonoaudiología.

Más obras, producción, seguridad y mejor tránsito

Julio Pereyra definió la tarea realizada por la prevención del delito. En ese marco, reconoció la labor de la Guardia Comunal, que circula las 24 horas por el distrito, y del Centro de Monitoreo, con 107 cámaras, que prevé alcanzar las más de 300 en 2014 y duplicar sus recursos humanos durante este año.

También destacó el trabajo articulado entre los servicios de emergencia (SUME, Bomberos, Defensa Civil, Guardia Comunal, entre otros) para la rápida asistencia ante diversos hechos en la vía pública.

Asimismo, respecto a la seguridad vial, anunció  la adquisición de nuevas tecnologías para la detección de infracciones de tránsito: “Incorporamos teléfonos de última generación conectados a sistemas de administración centralizada, que junto con ticketeras portátiles, permiten a los inspectores notificar la infracción en tiempo real a los conductores. También adquirimos equipos de control de violación de luz roja”.

En ese sentido, para mejorar la transitabilidad en los ingresos y egresos a F. Varela, subrayó: “estamos por comenzar las obras de puesta en valor de los accesos a nuestro distrito, en Av. San Martín, Irigoyen, Senzabello, Presidente Perón, la Rotonda de Alpargatas, la Rotonda de Monteverde, el Camino General Belgrano y la entrada de El Malambo”.

En tanto, para beneficiar la circulación de vehículos en la ciudad, se gestionó “la construcción de cuatro nuevos pasos bajo nivel en: la avenida Hudson, Pringles, Estados Unidos y Los Pinos, para dar comienzo este año”.

Finalmente, en cuanto a las obras que alentarán el consumo en F. Varela, el intendente Julio Pereyra dijo que “se harán mejoras en centros comerciales de: Ingeniero Allan, Ricardo Rojas, Km 26, Centro y Cruce Varela”.

En ese marco, el Gobierno Municipal se encuentra habilitando 100 nuevos comercios por mes, en los diferentes barrios del distrito, y en torno al desarrollo local, cerca de 500 nuevos productores se registraron el pasado año.

 
© Diseño producciones BM